Sign in / Join

SOLEDAD VILLAGRA “Logramos un proyecto articulado y queremos darle continuidad a estas obras”

Lo dijo la candidata a concejal de la ciudad por CER para Todos durante una recorrida por las obras que se desarrollan en el barrio 244 Viviendas a través del Plan Integral para Resistencia. Ocasión en la cual el presidente del Concejo y candidato a Intendente, Gustavo Martínez, y la vocal de IPDVU, también candidata a edil por este frente, Otilia Aguirre, supervisaron junto a los vecinos estas acciones que resultan de las Audiencias Públicas del Concejo en los barrios.

El PIR es un proyecto que ejecuta el IPDUV, en coordinación con la Presidencia del Concejo, que tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura básica de las barriadas en lo que hace a conectividad vial, optimización de desagües e iluminación pública, entre otras acciones.

Soledad Villagra se sumó a esta recorrida y se mostró muy contenta con el resultado de este trabajo que se viene realizando hace varios años con distintos organismos. Recordó que ocupa actualmente el cargo de Subsecretaria de Asuntos Registrales de la Provincia, y que desde su lugar y mediante el trabajo coordinado que planteó Gustavo Martínez se avanza en mejoras estructurales para los barrios. Subrayó que “la idea es seguir” y pidió “a toda la ciudadanía que sigan acompañando este proyecto de cambio de Resistencia con un voto de confianza el 10 de noviembre para que Gustavo Martínez llegue a la Intendencia”.

La candidata explicó que desde su lugar aporta a la lista de CER para Todos su experiencia en lo que hace al trabajo de regularización dominial, el tema del uso del suelo, y bregar para que los resistencianos alcancen su título de propiedad: “Es importantísimo para el vecino tener regularizada su situación dominial y la idea es trabajar esto para marcar una diferencia”.

UNA METODOLOGÍA QUE PROMUEVE EL TRABAJO CONJUNTO CON LOS VECINOS

Otilia Aguirre contó que en esta oportunidad se controlaron trabajos de colocación de ripio que se desarrollan en el barrio 244 Viviendas: “Estamos interviniendo en el marco del PIR, desde abril lo estamos implementando y así trabajando en más de 60 barrios de la ciudad. Venimos ejecutando una gran cantidad de obras, en continuidad de acciones que se van llevando y que tienen que ver con mejoramiento de desagües, construcción de veredas, ripio e iluminación pública”.

Valoró el acompañamiento de los vecinos durante la recorrida y afirmó que el objetivo de este trabajo coordinado entre IPDUV y la Presidencia del Concejo es mejorar la calidad del hábitat. “El rol de Gustavo Martínez en este proceso es muy importante porque desde 2016 promueve desde el lugar que ocupa una metodología de trabajo articulada con los vecinos y los distintos organismos públicos para que el Estado esté e implemente las acciones en los barrios. Fue y es una impronta única, que tiene su sello personal, ya que hoy después de cuatro años vemos estos trabajos que son resultados de, por ejemplo, las audiencias públicas que concretó en las distintas zonas de la ciudad”.

“Logramos un proyecto articulado y queremos darle continuidad a estas obras, es la propuesta de CER para Todos porque sabemos que lo que le falta a Resistencia es Gustavo”, indicó la candidata.

“GRACIAS POR MIRAR PARA ESTE LADO”

Rosa Isabel Escobar, vecina de la zona, agradeció las obras y explicó que este proceso genera en ella y toda su familia una gran emoción y entusiasmo porque son mejoras fundamentales. “Está muy bien cómo trabajan porque hace falta que miren para los barrios más postergados, espero que sigan así porque con esto la gente ve que se hacen cosas y que ponen su esfuerzo en nosotros”, marcó.

El presidente de la Comisión Vecinal del Hipólito Yrigoyen I, Hugo Daniel Leiva, resaltó la obras y sumó: “Me parecen espectaculares porque la zona Sur siempre necesitó un mejoramiento de calles, cuneteo e iluminación, es la demanda de los vecinos que siempre recepcionamos”. Agradeció al presidente del Concejo, Gustavo Martínez, por gestionar estas acciones y al Gobierno y el IPDUV “por mirar para este lado e iniciar con estas mejoras”.

Leave a reply