Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Maluma, Peso Pluma, Grupo Frontera y Karol G lideran las nominaciones del Premio Lo Nuestro

La entrega se realizará el 22 de febrero en Miami. Las principales categorías y los argentinos que están nominados.

MalumaPeso Pluma, Grupo Frontera, Karol G y Feid encabezan la lista de los nominados al Premio Lo Nuestro 2024, que tendrá su edición 36 en Miami. Una premiación que “honra la música latina con mayor trayectoria en Estados Unidos”, según los organizadores.

Maluma lidera las nominaciones con 14 menciones, entre ellas Artista del año, Canción del año, Álbum del año, Colaboración “Crossover” del año y Artista pop masculino del año. El colombiano es seguido de los exponentes de la música mexicana Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos, respectivamente, que incluyen en ambos casos canción, álbum y artista del año.

El también artista colombiano Feid, uno de los mayores exponentes del género urbano en la actualidad, obtuvo nueve nominaciones, al igual que Karol G, de la misma nacionalidad, que se hizo en 2023 con tres premios en la gala de los Latin Grammy celebrada en la ciudad española de Sevilla.

Shakira está nominada con Bizarrap (Foto: Instagram de Premios lo nuestro).
Shakira está nominada con Bizarrap (Foto: Instagram de Premios lo nuestro).

La colombiana Shakira, por su parte, tiene cinco nominaciones en las categorías de artista, canción, artista pop femenina, colaboración pop-urbano y canción pop-urbano. En la categoría Artista del Año fueron nominados también Shakira, Bad Bunny, Camilo, Carin León y Ozuna.

Por otro lado, compiten como Canción de Año: Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53 (Bizarrap & Shakira), Ella baila sola (Eslabón Armado & Peso Pluma) y Despechá (Rosalía). También Ambulancia (Camilo & Camila Cabello), Lala (Myke Towers), Me enrd (Prince Royce), Nunca y pico, (Yandel, Maluma & Eladio Carrión), Sé que estás con él (Silvestre Dangond, Reik & Boza), Un x100to (Grupo Frontera & Bad Bunny), ¿Y qué tal si funciona? (Yuridia & Banda MS de Sergio Lizárraga).

Para el Álbum del Año están la competencia Mañana será bonito, Karol G; Génesis, Peso Pluma; Colmillo de leche, Carin León; Don Juan, Maluma, y El comienzo, Grupo Frontera.

Karol G se quedó con tres premios Latin Grammy (Foto: AP).
Karol G se quedó con tres premios Latin Grammy (Foto: AP).

También Escalona nunca se había grabado así, Carlos Vives; Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum, Feid; Fórmula, vol. 3, Romeo Santos; Haashtag, ha*ash, y Playa saturno, Rauw Alejandro. Como Artista urbano masculino del año, fueron nominados Arcángel, Bad Bunny, Daddy Yankee, Eladio Carrión, Feid, Myke Towers, Ozuna, Rauw Alejandro, Ryan Castro y Yandel. En el caso de las mujeres están Karol G, Anitta, María Becerra, Becky G, Chesca, Natti Natasha, Nicki Nicole, Paopao y Villano Antillano.

Peso Pluma actuando en los premios MTV en septiembre de 2023 (Charles Sykes/Invision/AP).
Peso Pluma actuando en los premios MTV en septiembre de 2023 (Charles Sykes/Invision/AP).

Bizarrap, Nicki Nicole y María Becerra son los artistas argentinos nominados para esta edición. El famoso productor aparece junto a Shakira en la categoría “Canción del año” por su Bzrp Music Sessions, vol. 53. La artista rosarina y la oriunda de Quilmes están en la categoría “Artista Urbana femenina del año”.

Los artistas revelación

Según publicó la agencia EFE, en cuanto al Artista revelación masculino, se medirán Peso Pluma, Beéle, Christian Slicea, Dei V, Michelle Maciel, Milo J, Ómar Courtz, Rels B, Saiko y Yng Lvcas. Por el lado femenino compiten como Revelación del año:Gale, J Noa, Joaquina, Kenia Os, La Joaqui, Ludmilla PaopaoSnow Tha Product.

La ceremonia anual, esta vez bajo el lema “El poder de lo nuestro”, será transmitida el 22 de febrero en vivo desde el Kaseya Center de Miami por Televisa Univision, organizador de esta gala.

Critican a Luis Miguel por besar a una menor de edad en medio de su show / Fuente: Instagram
Critican a Luis Miguel por besar a una menor de edad en medio de su show / Fuente: Instagram

En la categoría del Tour del Año fueron nominados Fórmula vol.3 tour, Romeo Santos; Luis Miguel Tour 2023, Luis Miguel; Mañana será bonito tour, Karol G; Saturno World Tour, Rauw Alejandro, y Soy rebelde tour, RBD.

Este año, la ceremonia de premiación estará a cargo de la actriz de telenovelas mexicana Angélica Vale, su compatriota, la actriz de televisión Galilea Montijo y la actriz dominicana y presentadora de televisión Clarissa Molina. Este año tendrá 180 nominados, abarcan las 38 categorías que representan todos los géneros de la música latina. Sus fans pueden votar por sus ganadores desde hoy hasta el 4 de febrero en en el sitio de Premio Lo Nuestro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...