Sign in / Join

Colectivos: desde la UTA señalaron que el paro del lunes se levantará cuando “aparezca la plata” de los sueldos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA Chaco) anunció un nuevo paro de colectivos desde este lunes por tiempo indefinido, tanto en líneas urbanas como interurbanas del Gran Resistencia, debido a que no cobraron este viernes los haberes correspondientes al mes de septiembre.

En este marco, el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, dejó en claro que la medida de fuerza se levantará cuando “aparezca la plata”. Y destacó la buena voluntad del gremio de brindar el servicio durante el fin de semana.

“Teníamos expectativas de que el viernes iban a pagar pero esto no fue así. Y esto se repite prácticamente todos los meses por igual”, dijo este sábado Abraham en declaraciones a La Radio.

“En varias oportunidades, firmamos acuerdos para no realizar las medidas pero resulta que siempre fueron promesas incumplidas. Por este motivo tomamos esta decisión”, añadió.

“Nosotros podríamos haber comenzado hoy el paro. Yo hablé con los muchachos que son los delegados y les dije que con esto nuevamente estábamos castigando a la gente que sale el fin de semana y que no tiene otro medio que el colectivo. Entonces les propuse trabajar el fin de semana y que la medida comience el lunes, para darles esa posibilidad. Por suerte entendieron”, indicó.

En este sentido, remarcó que el paro se levantará no bien se abonen los sueldos. “Acá aparece la plata y volvemos a trabajar normalmente”, afirmó. “Los empresarios tiene responsabilidad en esto, pero hay una pata muy importante en este problema – y que lo puede solucionar- que es el gobierno”, sostuvo.

Leave a reply