Sign in / Join

Liga Chaqueña Sarmiento decretó el descenso de Sameep

Sarmiento derrotó a Sameep por 3 a 1, por los goles de Rodrigo Cardozo, Ramiro Domínguez y Ricardo Maidana; en tanto que Diego Moscarelli descontó para el “Hídrico” que se fue al descenso.

Sarmiento se quedó con los tres puntos en un desarrollo de trámite parejo. Se peleó mucho en la mitad de cancha e hizo distante la llegada a los arcos tanto de Paz Agüero, en Sarmiento, y Damián Monzón, en Sameep, respectivamente. Por ello hubo pocas situaciones de gol para destacar en el primer tiempo.

Sin lugar a dudas y objeciones, ambos se animaron a mejorar en el segundo tiempo, pero la expulsión por doble amarilla en Sameep por parte de Ángel Maidana dilapidó toda ilusión en la visita a los 7 minutos. Luego de lo mencionado antes tuvo mayor posesión, control y despliegue Sarmiento, puesto que en 6 minutos se puso 2 a 0 arriba: a los 14 minutos abrió el marcador Rodrigo Cardozo quién aprovechó una mala salida del fondo visitante para definir cruzado, mientras que a los 20 minutos, Ramiro Domínguez anotó de cabeza el segundo a favor del “decano”.

Sameep, por su parte, era puro empuje y llegó al descuento por obra de Diego Moscarelli al cambiar por gol un tiro libre (con complicidad total de Paz Agüero, se le escurrió de las manos e ingresó entre sus piernas la pelota) a los 29 minutos. Sin embargo Ricardo Maidana sentenció el juego con un golazo desde afuera del área a los 46 minutos cuando todo Sameep fue a buscar el empate.

Así terminó el partido y la estadía de Sameep en la Primera División A de la Liga Chaqueña de Fútbol. Vienen los tiempos de análisis para realizar el balance de un pobre campeonato sin poder encontrar reacción alguna al equipo, a tal punto, restan dos fechas por terminar pero el descenso ya está consumado junto al de Independiente de Puerto Tirol. Ambos disputarán el campeonato de la Primera División B del año próximo.

Pablo Aguirre.

SARMIENTO (3): Gonzalo Paz Agüero; Juan José Solís, Cristhian Romero, Ramiro Domínguez y Brian Esquivel; Esteban Ferreira y Maximiliano Acevedo; Rodrigo Montenegro, Rodrigo Cardozo y Matías González; Alfredo Reyes. DT: Eric Acosta.
SAMEEP (1): Damián Monzón; Agustín Medina, Facundo Ocampo, Jorge Bernasconi y Ángel Maidana; Diego Fernández, Maximiliano Romero, Bruno Ortiz y Oscar Allende; Juan Carlos Escalante y Diego Moscarelli. DT: Rubén Morales.
Goles: 14ST Rodrigo Cardozo (S); 20ST Ramiro Domínguez (S); 29ST Diego Moscarelli (DS); 46ST Ricardo Maidana (S).
Incidencia: 7ST A. Maidana (DS), expulsado.
Cambios: 43PT Ricardo Maidana por Esquivel (S); 12ST Osvaldo Sánchez por Matías González (S); 26ST Joaquín Sosa por Allende (DS); 26ST Daniel Meza por Acevedo (S); 26ST Mauricio Morales por Medina (DS); 40ST Armando Contrera por Fernández (DS).
Árbitro: Mariana Duré. Asistentes: Juan Gabriel Hernández y Omar Sánchez. Cancha: Fontana (local, Sarmiento).

Leave a reply