Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

El fruto que ayuda a combatir la obesidad y mejora los niveles de colesterol

Además, tiene propiedades antiage y contribuye a regenerar la piel cuando estuvo demasiado tiempo expuesta al sol sin protección.

Las personas obesas son más propensas a que se les eleve el colesterol en la sangre, aunque en niveles normales, esta sustancia es necesaria para que el organismo lleve a cabo sus funciones vitales.

En un paciente que lleva una vida sedentaria y que ingiere una cantidad desmedida de alimentos ultraprocesados y cargados de grasa, es muy probable que los niveles de colesterol sean altos. Ante ello, el organismo no puede gestionar ni hacer uso de toda esa cantidad exagerada y es por esto que el colesterol se empieza adherir a las paredes de las arterias, impidiendo la libre circulación de la sangre, lo que, a largo plazo, podría desencadenar un infarto.

La palta y el huevo, dos de las opciones recomendadas para un desayuno saludable. (Foto: Adobe Stock)
La palta y el huevo, dos de las opciones recomendadas para un desayuno saludable. (Foto: Adobe Stock)

Para prevenir que los niveles de esta sustancia se eleven, es necesario llevar un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos en las porciones y cantidades adecuadas para la edad y el peso de cada paciente. A su vez, es crucial practicar actividad física con frecuencia, un hábito que debe estar presente en todas las personas, sin importar su edad. Los ejercicios y las actividades a realizar variarán, dependiendo de la edad y las condiciones físicas de cada persona.

La palta, un alimento para prevenir el colesterol alto

Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación en materia de salud, menciona un alimento que puede ser incluido en la dieta tanto para prevenir como para tratar dicha afección: se trata de la palta. A esta fruta se le considera un excelente alimento ya que le aporta grasas saludables al organismo; es decir, aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce los malos.

“Las paltas son una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados (AGMI). Las investigaciones sugieren que añadir una palta al día a una dieta saludable para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo (LDL) en las personas con sobrepeso u obesas”, señaló la entidad.

La entidad especializada en temas de salud menciona que las personas suelen asociar la palta con guacamole que, por lo general, es la salsa que se usa a la hora de comer nachos. Sin embargo, este producto tiene grandes cantidades de grasa. Por eso, Mayo Clinic recomienda involucrar la palta en ensaladas o emplearla para untar el pan integral o alguna tostada, incluso para consumirla como guarnición.

Otras propiedades de la palta

  • Después del sol. Si nos quemamos la piel producto de una inadecuada exposición al sol, la palta puede ayudarnos a menguar los dolorosos efectos. Por su propiedad antinflamatoria, permite disminuir la irritación.
  • Es antiage. Es rica en potasio, vitamina E, magnesio y folato. Podemos hacer una mascarilla facial con media pulpa madura, con dos cucharadas de yogurt natural y una cucharadita de jugo de limón. Dejarla actuar 20 minutos y enjuagar.
  • Humecta codos y rodillas. El aceite de palta es superregenerador e hidratante. Si aplicamos todos los días durante una semana unas gotas en las zonas donde tenemos mayor resequedad, vamos a notar la diferencia.
  • Alta fuente de vitaminas. Aporta mucha vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, como también vitamina A, B y C.
  • Relaja el sistema nervioso. Ya que contiene ácidos grasos, vitaminas y magnesio, es excelente para reducir las situaciones de estrés, tanto físico como mental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...