Sign in / Join

“Si ensucia, no lo voto”: la fundación Ciudad Limpia celebró los resultados de la campaña

“¿Aprenderán algún día que la mugre no junta votos?”, se preguntan desde la fundación al lanzar la campaña destinada a los partidos políticos.

Ciudad Limpia trabaja en nuestra comunidad desde hace 15 años con el firme propósito de mantener a la “Ciudad de las Esculturas” limpia, saludable y visitable pero, en época de elecciones, “los distintos partidos políticos le faltan el respeto a los espacios públicos de manera descontrolada. En esta ocasión se observaron cambios positivos”.

Tras una consulta de Buenos Aires, que se realizó en las últimas elecciones en todo el país referido a la contaminación visual que provocan los candidatos políticos en época de elecciones, resultó que Resistencia fue una de las ciudades menos dañada por la campaña proselitista. “Sin dudas eso refleja el éxito de las campañas constantes de Ciudad Limpia desde el año 2004 a la fecha”, indicaron.

“Estamos gratamente sorprendidos con la actitud de los distintos partidos políticos y los candidatos en las últimas elecciones, ya que no se observaron enchastres ni la falta de respeto por los espacios públicos, edificios y frentes de edificios como en otras ocasiones”, manifestaron desde Ciudad Limpi.

En este sentido, agregaron que “no sabemos a ciencia cierta si se dieron cuenta de lo agresivo que significan las pegatinas descontroladas, los peligrosos pasacalles y las pintadas murarias que no dicen absolutamente nada ni expresan los programas y propuestas de los postulantes o simplemente se convencieron que la mejor llegada a la gente es la visita personalizada a cada barrio, las redes sociales los medios de comunicación y los espacios habilitados para tal fin. Son mucho más efectivos y económicos”.

Más acciones y menos basura

“Pretendemos que la nueva generación de dirigentes y candidatos sea más respetuosa de la comunidad a la que quieren representar y expresar sus propuestas en vez de ensuciar los pueblos y ciudades. Han virado las campañas por hacer o llevar adelante acciones positivas como limpiar o hacer mejoras en los barrios más descuidados, demostrar su capacidad de gestión y mostrar en modelo real como resolver los problemas de la gente, fundamentalmente en los que a limpieza y cuidado del medio ambiente se refiere, máxime que es un tema recurrente y postergado por las administraciones”, expresaron.

Ante ello, enumeraron tareas para las próximas elecciones: Recolectar ropas para asilos y guarderías, campaña de leche y alimentos nutritivos, plantación de árboles, ornamentación y jardinería de espacios públicos, rescate de edificios de carácter patrimonial e histórico, señaletica para calles y nomenclaturas de calles y avenidas, restauración de esculturas y monumentos “y otros tantos donde se aprecie la verdadera vocación por defender los intereses de toda la sociedad con el menor costo posible y así de una buena vez, ganemos todos”.

“Propuestas si, mugre no”

Desde Ciudad Limpia manifestaron que permanentemente ciudadanos de distintos sectores de Resistencia solicitan a la ONG que insista con los candidatos a que no ensucien la ciudad en tiempos electorales, que explique correctamente y claramente sus propuestas para salir de este estado de pobreza y atraso permanente en nuestra sociedad y que abandonen metodologías de exponer “caras bonitas” solamente o frases gastadas y sin contenido, subestimando al electorado.

“También asusta la obscena cantidad de dinero dilapidada en las campañas políticas sin ver y observar la gran cantidad de necesidades que sufre la gente” concluyó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Leave a reply