Sign in / Join

Sarmiento realizó su Asamblea General Ordinaria

Con el objetivo puesto en dar el salto de categoría en el fútbol profesional, con un balance sumamente positivo a nivel deportivo en general y con el norte puesto en dar un salto de calidad institucional en la formación académica, el Club Atlético Sarmiento celebró en la mañana de este domingo su Asamblea General Ordinaria, la cual fue encabezada por el presidente Jorge Capitanich y que tuvo arrojó un patrimonio neto de casi 90 millones de pesos, y se aprobó la memoria y el balance. Seguidamente, la Comisión Directiva recorrió las obras que se ejecutan en el Estadio Centenario y charlaron con el plantel del Federal A.
“Fue una reunión muy fructífera. Además de aprobarse la memoria y el balance, la Asamblea autorizó a la Comisión Directiva a suscribir convenios con instituciones educativas universitarias para lograr mejor formación; del mismo modo se aprobó el llamado a pre-inscripción durante noviembre del corriente año para la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº 218”, enumeró Capitanich.
“La institución se consolida con resultado positivo, capitalización de inversiones, buenos resultados en todas las disciplinas”, agregó el titular de la institución decana.
Durante la reunión se dieron detalles de las obras que se ejecutan en el predio del Estadio Centenario con canchas auxiliares y la infraestructura necesaria para el funcionamiento de su Unidad Educativa Privada, así como de carreras y una clínica deportiva en el maco de un convenio con universidades y casas de altos estudios.
La Asamblea se celebró en las instalaciones de Juan Domingo Perón 1.515 con la presencia de medio centenar de socios, aproximadamente, quienes celebraron el presente aurirrojo y destacaron los planes a futuro de una segunda etapa del proyecto Centenario.
Recursos humanos y logros deportivos
Durante la asamblea se dieron detalles del paso hacia adelante que tuvo la institución durante el transcurso del ejercicio 2016/2017. En total hay 13 disciplinas  deportivas con diferentes ramas en algunas de ellas, que implican la presencia mensual de más de 1.500 deportistas en competencias de carácter local, regional, nacional e internacional. A esa cantidad, debe sumarse la gran cantidad de socios que practican deportes sin hacerlo en competencia, como los que asisten al gimnasio, pileta y a desarrollar actividades recreativas.
Hubo un párrafo para destacar la participación de la institución en el Torneo Federal A anterior, donde se logró clasificar primeros en la zona, y ser, con un presupuesto inferior al de la mayoría, como uno de los principales animadores, hasta quedar eliminados en instancias de cuartos de final, ante quien luego fuera uno de los ascendidos.
Tras ello, “se logró la conformación de un excelente equipo de trabajo, cuerpo técnico y jugadores calificados para mantener las aspiraciones en la actual temporada, admitiendo en este sentido que por infraestructura, trayectoria y planificación corresponde a nuestra institución el mérito de un ascenso próximo”, agregó Capitanich.
En el mismo sentido del trabajo, se destacó el ingreso de las divisiones inferiores de la institución en las categorías formativas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En tanto se logró una docena de campeonatos oficiales de la Liga Chaqueña de Fútbol, entre ellos el de Primera División, logrado luego de una década.
Así mismo, se obtuvieron múltiples campeonatos oficiales en Hockey tanto en Primera División (masculino y femenino) como en las divisiones menores, donde Sarmiento es principal protagonista. En básquetbol, se logró el tercer campeonato de la historia del Torneo Oficial de Primera de la ABR.
Del mismo modo con el patín (con títulos en diferentes provincias y ciudades como
Posadas, Corrientes y Rosario, entre otras. El salto de calidad en Pesas, con múltiples cetros nacionales y con la frutilla del postre de una atleta participando en competencias internacionales con el Seleccionado Argentino y con sueño olímpico en el horizonte.
Logros en voleibol masculino y femenino, títulos y crecimiento en general en Boxeo, Taekwondo, y las nuevas, Jiu Jitsu y Judo, y el crecimiento general de la temporada de pileta y en ese contexto de la Colonia de Vacaciones.
Canchas auxiliares y otras obras
Durante la Asamblea se dieron detalles de las obras que se efectúan en las canchas auxiliares del complejo del Estadio Centenario. Actualmente se está terminando cercamiento perimetral de la cancha auxiliar que ya cuenta con césped de primer nivel, riego y en noviembre contará con iluminación.
El predio de canchas auxiliares para la escuela de fútbol y las divisiones inferiores permitirá contar no solamente con césped de calidad, riego sino también con iluminación en led de alta calidad para perfeccionar los entrenamientos de los jugadores de la institución.
Dentro de las obras de infraestructura se completaron obras de desagües pluviales, se completarán obras adicionales en el segundo semestre de 2017 y para el próximo ejercicio esperamos cumplir con nuestra aspiración de cambiar la cancha de hockey de césped sintético, construir la cancha de bochas quedando como única asignatura pendiente la construcción de la pileta climatizada.
Salto de calidad en la formación académica y educativa
Tras la asamblea, integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores, encabezados por Capitanich recorrieron obras que se realizan en el complejo del Estadio Centenario, de cara a lo que será el gran salto de calidad en formación académica y educativo, con la rúbrica de convenios con casa de altos estudios y la creación de un instituto escolar propio.
Sarmiento trabaja en la confección de convenios con universidades para construir una infraestructura edilicia y el aprovechamiento de las unidades académicas de grado y posgrado a los efectos de constituir un espacio de formación académica y clínica deportiva con atención médica de excelencia.
La formación académica que se pretende incluye las carreras de grado y posgrado en preparación física, carreras de nutrición deportiva; de medicina deportiva; preparación de técnicos en disciplinas deportivas; y de formación en gerenciamiento deportivo; entre otras iniciativas.
Así mismo, el Club contará con la UEGP N° 218 para el ciclo lectivo 2018 con apertura de registro de inscripción a partir del 15 de Noviembre próximo con el objeto de integrar la institución a un ciclo de formación integral que arranque desde jardín maternal, sala de 3, 4 y 5 en el nivel inicial, nivel primario y secundario, tecnicaturas y el completamiento del ciclo formativo en la Universidad.
“El proyecto Centenario iniciado en 2005 ha ido cumpliendo de manera gradual y sistemática todas y cada una de las metas fijadas de manera que expresamos nuestra más profunda satisfacción por los logros institucionales”, señaló el presidente.
En ese contexto, destacó que el Club Atlético Sarmiento, “necesita aumentar la estructura de ingresos, diversificar la matriz de financiamiento y promover y garantizar la sustentabilidad. En este sentido, se propondrá un nuevo modelo de organización, con nueva estructura gerencial y de personal para maximizar ingresos, minimizar egresos y consolidar la tasa de crecimiento en el largo plazo,  y confirmar el superávit sostenido” finalizó.

Leave a reply