Sign in / Join

Gustavo Martínez verificó los trabajos del Equipo Hábitat en Villa Barberán

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, supervisó junto a los vecinos y el candidato a concejal de su mismo partido, Mario Delgado, las obras que realiza Equipo Hábitat en Villa Barberán y que incluyen una plaza y una garita para esperar el colectivo. Esta acción, impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal, se logra a través de una modalidad de esfuerzo compartido donde los vecinos aportan los materiales y el programa colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, el candidato a concejal, Mario Delgado que recorrió la plaza y la garita junto a los vecinos y Gustavo Martínez, detalló: “Los vecinos colaboraron con los materiales mediante un fondo común”. Además, recordó que “hoy tienen un espacio verde, los chicos pueden jugar y todos se comprometieron a cuidarlo”. “Es una alegría para todos y es un espacio que no se ocupaba y los vecinos lo utilizaron porque lo necesitaban”, afirmó el candidato a concejal por CER para Todos.

RECUPERANDO LOS ESPACIOS VERDES PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
Por su parte, Jorge Minichosky, vecino del barrio Barberán, agradeció a Gustavo Martinez: “Hace 4 meses le pasamos un proyecto y hoy la plaza y la garita, están acá”. Además, Minichosky, remarcó “estoy sin palabras, con tan poquito, se hizo mucho y estamos todos, muy agradecidos”. El Equipo Hábitat es un programa destinado a responder la demanda de vecinos, instituciones educativas, religiosas y sociales de Resistencia.

Mientras que, Marcos Pereyra, coordinador del Equipo Hábitat Obras, detalló que los trabajos realizados en el Villa Libertad y que la iniciativa propuso “generar la plazoleta del barrio con juegos dinámicos para los chicos, junto con un banco de madera de pallet reciclado”. El integrante del grupo, explicó que “se construyó también una garita para esperar los colectivos, relacionada con la vereda de la Escuela de Educación Primaria Fray Cayetano José Rodríguez N° 695”.

Otros vecinos también expresaron sus sensaciones tras la inauguración de las obras. Hugo Antonio Rojas, vecino del barrio, declaró ante “era un espacio desocupado” y agregó: “Los vecinos quisimos darle vida, propusieron un fondo común para las obras y el Equipo Hábitat respondió”. El vecino, reconoció al “Equipo Hábitat que respondió al esfuerzo compartido que propone Gustavo Martínez”.

Finalmente, María Eva Zequeira, también vecina del barrio Villa Barberán, expresó su agradecimiento a “todos los vecinos” y al “Equipo Hábitat que nos dió una mano enorme”. En el mismo relato, Zequeira, señaló: “No teníamos previsto la garita y ahora todos podemos esperar el colectivo y las maestras de la escuela no se van a mojar los días lluviosos. Siempre que lo llamamos, el Equipo Hábitat, respondió, antes y ahora”, concluyó la vecina.

Leave a reply