Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Impuesto a las Ganancias: las claves del proyecto del Gobierno por el que 800.000 personas volverían a pagar

Se espera que el Ejecutivo presente hoy el proyecto de ley de Ingresos Personales para modificar el tributo. Cuáles son los cambios que se aplicarán frente a la norma actual.

El Gobierno enviará este martes el proyecto de ley de Ingresos Personales al Congreso para restituir el Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia. La iniciativa contempla un piso desde $1.350.000. En principio, el Ejecutivo había indicado que el comprendía a aquellos que cobren por encima de $2.300.000. Esta decisión se da después de haber enviado las modificaciones a la Ley Ómnibus.

Si el Congreso aprueba la medida impulsada por la gestión de Javier Milei, el gravamen ahora llamado “Impuesto a los Ingresos Personales” se aplicará a los salarios brutos de más de $1.350.000 y las escalas se actualizarán cada tres meses por el índice de inflación. Además, autoriza al Ejecutivo a delegar las facultades para modificar los montos.

A fines de septiembre de 2023, la Cámara de Senadores sancionó la reforma del impuesto a las Ganancias por la que se eliminó la cuarta categoría y creó un tributo sobre los ingresos más altos que comprende a quienes cobran haberes superiores a 15 salarios mínimos que hoy equivale a $2.340.000. Esta medida fue impulsada por el exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y eximió el pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes, trabajadores y jubilados.

Cuál es el nuevo piso del Impuesto de Ganancias que propone el Gobierno

Después de haber enviado las modificaciones a la Ley Ómnibus, el Gobierno se prepara para remitir un proyecto al Congreso para restituir el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

  • La iniciativa se llamará “Ley del Impuesto a los Ingresos Personales”.
  • El piso será de $1.350.000.
  • Aquellos trabajadores y jubilados que perciban $1.350.000 brutos, se les aplicará el gravamen.
  • Las escalas se actualizarán de forma trimestral en línea con la inflación.
  • El proyecto presentado también autoriza la delegación de facultades al Ejecutivo para actualizar los montos de las escalas.
El piso no imponible del proyecto de ley de Impuesto a los Ingresos Personales será de $1.350.000. (Foto: NA)
El piso no imponible del proyecto de ley de Impuesto a los Ingresos Personales será de $1.350.000. (Foto: NA)

Quiénes están alcanzados por el Ganancias hoy

  • En la actualidad, el mínimo para pagar Ganancias está en 15 salarios mínimos. En enero, equivale a $2.340.000
  • La actualización de los valores es semestral, es decir, se ajustará en enero y julio de cada año.
  • La reforma 2023 decisión de la gestión de Alberto Fernández tiene como objetivo reducir el monto de las retenciones sobre los sueldos de jubilados y trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...