Sign in / Join

Gustavo Martínez encabezó la entrega de premios de “Mi Vecino Favorito” en Villa Federal

“Desde CER Para Todos planteamos rescatar los aspectos simbólicos de nuestra ciudad”, dijo la candidata a concejal de Resistencia Katia Blanc durante una entrega de distinciones del programa de la Presidencia del Concejo “Mi Vecino Favorito” que encabezó Gustavo Martínez para homenajear a Nancy Benítez y Eleuteria Gutiérrez, elegidas por sus propios pares de Villa Federal como vecinas favoritas por su solidaridad y compromiso cotidiano con el barrio.

En el emotivo acto, realizado en esta barriada de la zona sur de Resistencia, participaron también el candidato a concejal por el mismo partido Mario Delgado; la coordinadora de este programa y candidata a concejal suplente, Virginia Insaurralde, y los vecinos que participaron de talleres para elegir a las agasajadas.

La propuesta de “Mi Vecino Favorito” de la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por Gustavo Martínez, surgió por iniciativa de una vecina de la ciudad, Carolina Bachmann y tiene por finalidad premiar a aquellos vecinos que de manera desinteresada asisten a su comunidad.

La doctora Katia Blanc manifestó que “desde CER Para Todos planteamos rescatar los aspectos simbólicos de nuestra ciudad, y allí es donde entra en juego una idea como ‘Mi vecino favorito’, que entre otras cosas permite devolver la comunicación entre vecinos”.

Asimismo, comentó: “Nuestro objetivo es construir un gobierno municipal inclusivo, de puertas abiertas y que se preocupe por la gente, por eso nuestra lista está conformada por personas de diferentes perfiles para que los vecinos puedan identificarse con alguno”.

En una misma sintonía, Mario Delgado sostuvo: “Con CER queremos seguir trabajando estas intervenciones en toda la ciudad, ya que son muy importantes para los vecinos Resistencia, porque es necesario que el municipio reconozca a los ciudadanos que se destacan silenciosamente”.

La coordinadora Virginia Insaurralde detalló que “se concretaron dos talleres en la barriada, donde participaron cerca de 30 personas y efectivizaron una puesta en común para recuperar los valores del barrio, y eligieron como representantes a Nancy y Eleuteria porque a través de sus actos difundieron la solidaridad y estuvieron dispuestas a atender cada necesidad”.

LA PALABRA DE LAS HOMENAJEADAS
Nancy Benítez es enfermera y hace 28 años que trabaja en el Sanatorio Modelo. Se mostró sorprendida y alagada, y dijo que “cuando puedo colaboro con algún vecino, pero no pensé que me tenían tanta estima”, y agregó que “siempre que puedo dar una mano intento aportar algo, siempre dispuesta a colaborar para lo que sea”.

Eleuteria Gutiérrez es enfermera jubilada y vive hace más de 40 años en Villa Federal, y contó que “intento ser buena persona y amable con la gente, para responder cuando me necesitan”. Además, señaló que “iniciativas como ‘Mi vecino favorito’ hacen falta, porque en este momento complicado a uno lo llenan de esperanza y de ganas de continuar”.

La vecina Miriam Román, que fue parte de ambos talleres en el vecindario, explicó que “desde el primer momento las elegimos a ellas porque son eficientes, no importa la hora o el lugar, ellas siempre se hacen presentes demostrando mucha buena voluntad”.

Leave a reply