Sign in / Join

Muerte del abogado: tomarán nuevas testimoniales, aunque para el fiscal el caso estaría cerrado

El fiscal subrogante Marcelo Soto, que lleva adelante la investigación por la muerte del abogado José Domínguez, confirmó que continúa la investigación para esclarecer el hecho ocurrido hace un mes.

Esta semana continuaran las rondas de testimoniales, que se dio inicio con la declaración del médico forense Jorge Villaverde. Luego de ser trasladada a la Fiscalía como testigo, la empelada de ña víctima aportará nuevos datos, teniendo en cuenta que fue la última persona que lo vio con vida.

Esta semana también se definirá si la familia del abogado designará a un querellante para que siga de cerca la investigación.

Luego de las distintas diligencias que se realizaron en torno a esta investigación, hubo una serie de allanamientos de donde se secuestraron varios elementos que interesan en la causa como teléfonos celulares, una tablet, una gorra, el alambre con el cual ataron a la víctima, muestras extraídas de la autopsia para el análisis anátomopatologico. Además de un manojo de llaves y dos prendrives.

Detenidos

Por la muerte del abogado hay cuatro personas detenidas, dos mujeres y dos hombres a quienes se les imputo el delito de Homicidio Doblemente agravado. Ninguno de los cuatro prestó declaración.

Johana Lezcano y Gustavo De Jesús Gallardo, son defendidos por Arel Juárez, defensor Oficial N°1. Mientras que María Cecilia Carmona y Carlos Cochia, designaron un abogado del foro local.

Con lo realizado hasta el momento, tanto por personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña a cargo del comisario Marcelo Kosteky y la investigación dirigida por el Fiscal subrogante Marcelo Soto, “se tendría prácticamente cerrado el caso, a menos que durante las testimoniales surjan otros datos que obliguen a la fiscalía a buscar otros elementos o personas que pudieran estar involucrados en la caso”, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Leave a reply