Sign in / Join

Alberto Fernández dijo que “sin ninguna duda” Capitanich será “el mejor gobernador” de la provincia

Con la idea de “un país federal”, el candidato a presidente Alberto Fernández participó en el Foro de Ciudades en Rosario junto al gobernador electo Jorge Capitanich.

Allí, Fernández resaltó que le da una “gran tranquilidad” que Capitanich haya ganado las elecciones en la provincia. “Fue un gran intendente y va a ser un mejor gobernador, no tengo ninguna duda”, señaló.

En su intervención sobre el federalismo, el candidato a presidente dijo sobre el actual intendente: “Él entendió muy bien la importancia de la federalización de la provincia”. “El poder que tiene ‘Coqui’ o el que tengo yo no es nuestro, es de la gente que nos vota y tenemos que ser los mejores representantes de esa gente”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Capitanich dijo que “Alberto será un Presidente con 24 gobernadores y yo un Gobernador con 69 intendentes para poner a la Argentina, a nuestros pueblos y comunidades de pie con más producción, más empleo y más exportaciones”.

Fernández,sostuvo hoy que el país “ha fracasado en términos de federalismo” y propuso entonces hacer una nación “federal” y “distribuir los ingresos de manera razonable” por todo el territorio argentino para que la gente “no escape de los lugares donde nació” en busca de oportunidades.

Leave a reply