Sign in / Join

Pronzatto en Fontana: salud, industria, niñez y desarrollo

En declaraciones exclusivas a este medio el candidato a intendente de la ciudad de Fontana, Ramón Pronzatto, representando a la Lista 33 UNIR, compartió las propuestas y principales ejes de Gobierno Municipal.

Como principal propuesta, señaló la “atención y sostenimiento social en los barrios más humildes y carenciados, como así también el desarrollo del crecimiento demográfico, el cual quedó apartado y descuidado en la actual gestión”.

El candidato destacó los puntos claves:

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Pronzatto expresó que anhela la creación de la Guardia Municipal con personal idóneo, como también dotar de móviles a los tres circuitos municipales; la instalación de cámaras de seguridad para el cuidado de la ciudadanía; la refuncionalización del Consejo de Seguridad Ciudadana y poner funcionamiento la Comisaria Tercera de Fontana, conjuntamente con el Foro de Seguridad.

DESARROLLO SOCIAL

En cuanto a lo social, el candidato a la intendencia pretende la reactivación de la Secretaria de Desarrollo Social; constante relevamiento socioeconómico a fin de determinar las condiciones de vulnerabilidad social. Promover comedores y merenderos sociales con asistencia permanente, y en contexto de Asistencia Social, triplicar el presupuesto.

SALUD

Respecto a la salud, Pronzatto aseguró que buscará mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura del Hospital Luis Fleitas y Centros de Salud, como así también la creación de más centros de salud en zona periférica. La creación de un Banco Municipal de anteojos, audífonos, medicamentos y elementos ortopédicos.

Entre otros proyectos comentó la creación del Consejo del Aborigen a fin de atender la problemática que afecta a la comunidad originaria de la Localidad, destacando que sería algo innovador ya que sería el único Consejo del país dirigido por 9 consejeros originarios para promover la integración.

También remarcó el apoyo y acompañamiento para el potenciamiento de las pymes y micropymes, reactivar fábricas cerradas, como así también el mercado central y la feria de productores, lo que implicará la reactivación de la Cámara de Comercio de Fontana.

Por ultimo pidió a la ciudadanía el acompañamiento y la oportunidad para poder darle a la localidad el lugar merecido para así poder ejecutar y materializar los objetivos propuestos.

Leave a reply