Sign in / Join

Gustavo Martínez y candidatos del CER Para Todos entregaron títulos de propiedad en la Zona Sur

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y los candidatos a concejales por el mismo partido, Agustín Romero, Otilia Aguirre y Soledad Villagra, encabezaron un acto de entrega de títulos de propiedad para 215 familias que viven en 11 barrios de la zona sur de la ciudad capital. Esta acción se desarrolla en el marco del Plan Integral para Resistencia (PIR), proveniente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que otorga seguridad jurídica a los vecinos que habitan esos terrenos hace más de 30 años.

El candidato a la presidencia del Concejo Municipal, Agustín Romero, manifestó que “entregar títulos de propiedad significa para los ciudadanos seguridad jurídica, mayor infraestructura urbana, la posibilidad de acceso a un crédito, entre otras cosas”, y agregó que “desde CER para Todos proponemos un lineamiento de gestión para la ciudad”.

En una misma sintonía, el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE sostuvo que “este programa se seguirá trabajando desde el gobierno municipal porque es fundamental que tengan continuidad en el tiempo ya que los tramites de certificados o títulos de propiedad necesitan mucho más de 4 años para finalizarse”.

 

“ESTAMOS GESTIONANDO ACTUALMENTE EN RESISTENCIA 800 TÍTULOS MÁS”
La vocal de IPDUV y candidata a edil por CER para Todos, Otilia Aguirre, destacó: “Esto demuestra como se viene trabajando arduamente en la regularización dominial, y nos propusimos como meta llegar a los 15 mil títulos entregados en toda la provincia, mientras que actualmente en Resistencia estamos gestionando 800 títulos más”.

Explicó que “gracias a la Presidencia del Concejo Municipal que llevó a cabo audiencias públicas en los barrios, se pudo responder velozmente el reclamo más urgente de los ciudadanos que eran los títulos de propiedad faltantes”, y añadió que “estas políticas públicas tienen que seguir porque benefician a la gente”.

La también candidata a concejal, Soledad Villagra, recordó que “es una acción que se viene llevando adelante hace varios años, de manera articulada entre la Presidencia del Concejo Municipal, el IPDUV y la Subsecretaría de Asuntos Registrales, que es uno de los organismos por donde se validan los títulos”. En igual sentido, comentó que “en el futuro, ya en la gestión municipal, se seguirá apostando por esta manera de trabajo”.

Claudia Alegre es una vecina que vive en el barrio Mupunne que agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por establecer vínculos cercanos con la comunidad, y dijo que “esto representa una alegría inmensa porque hace 21 años que estoy esperando una seguridad jurídica para mí y una herencia para mis hijas”. Por su parte, Baltazar Saucedo posee su hogar en el vecindario Llaponagat y declaró que “esta entrega de título es una gran emoción para mí y mi familia por recibirlo en este momento de mi vida, y esto es importante ya que asegura un techo para mis descendientes”. Finalmente, Aníbal Martínez del barrio Copervi contó que “es una felicidad enorme recibir este título después de 20 años de arduo trabajo, y es esencial que el Estado siga trabajando con estos programas para que la gente pueda acceder a su título”.

Leave a reply