Sign in / Join

Gustavo Martínez se comprometió a potenciar el desarrollo de la Zona Norte de Resistencia

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto al candidato a concejal por el mismo frente, Mario Delgado, mantuvo una reunión en la Fundación Más con vecinos e integrantes distintas instituciones privadas de la zona Norte dedicadas al desarrollo deportivo y recreativo. El objetivo del encuentro fue escuchar sus demandas y trabajar en conjunto para mejorar la zona, en el marco de una metodología que viene desarrollando el Titular del Legislativo Comunal y que pretende continuar desde el Ejecutivo Municipal.

Participaron el presidente de la fundación, Federico Maza, y referentes del ciclismo, del tenis, relacionados a la actividad campestre de recreación y equinoterapia, del mundo del karting, entre otros.

Martínez resaltó la necesidad de trabajar en el desarrollo de este sector de la ciudad, para poder concretar un perfil definido para que “sea una gran reserva de suelo urbano, porque debemos aprovechar el gran potencial paisajístico y natural de la zona”. Y enumeró entre las metas la necesidad de recuperar el Parque Caraguatá, refuncionalizar el Autódromo de la ciudad que se encuentra en el oeste de la zona, al igual que distintos emprendimientos privados y sociales de actividad campestre, de equinoterapia y deportivos a los cuales debemos apoyar y trabajar coordinadamente para potenciar el sector”.

El candidato a Intendente agradeció la predisposición de los vecinos para el trabajo conjunto y aseguró que el compromiso es continuar desde la Intendencia este trabajo coordinado que se viene desarrollando desde la Presidencia del Concejo Municipal en estos tres años y medio. “No miramos la bandera política, ni el sector social, ni la religión, sino que trabajamos en pos del vecino y para mejorar los barrios”, afirmó.

“Hay que desarrollar mucho esta zona, tiene un gran potencial y apostamos a ello”, remarcó Martínez.

Por su parte, Mario Delgado, habló de la importancia del trabajo entre todos para el desarrollo de políticas públicas y aseguró que el objetivo, como candidato a concejal de la ciudad, es continuar con las acciones que se desarrollan actualmente desde el Legislativo Comunal de trabajo coordinado con las instituciones.

“AFIANZAR LA ZONA EN LO QUE HACE A LA ACTIVIDAD FÍSICA”
Coincidió Federico Maza, presidente de la Fundación Más, y comentó que tuvo la idea de reunirse “para potenciar la zona, afianzarla en lo que hace a la actividad física”, y dijo que para ello es fundamental y se viene trabajando con las diversas instituciones, fundaciones y organizaciones que se desarrollan en el lugar”.

Agradeció la visita de Gustavo Martínez y por acompañar esta idea que surge desde las instituciones y que tiene como meta potenciar la zona. “Tuvimos una muy buena respuesta, vamos a avanzar en las propuestas y proyectos que cada uno realiza como institución para potenciar la zona, es muy positivo”, finalizó.

“ESTA MUY BUENO PODER TRABAJAR TODOS JUNTOS”
Silvia Esquivel, presidente de la Fundación Rubén Re, sumó: “Las expectativas son buenas, estamos entusiasmados porque la idea es trabajar para mejorar la zona, tener un mejor servicio y creo que el deporte es fundamental para eso”. Sobre la propuesta de Martínez de trabajo coordinado, la referente aportó: “Esta muy bueno poder trabajar todos juntos para la promoción de las actividades que desarrollamos y para que la gente conozca”.

“BUSCAMOS IMPULSAR LA ACTIVIDAD MOTORA”
Agustín Tomasone, secretario de la Asociación de Pilotos de karting (APIKART), celebró poder presentar su proyecto a Gustavo Martínez y las demás instituciones presentes que “busca impulsar la actividad motora que está muy descuidada en la ciudad”. Detalló que son más de 100 pilotos los que forman parte de APIKART y que deben correr en Formosa porque en Resistencia no tienen un espacio para hacerlo. “La idea era contarles nuestro proyecto y hacer algo en conjunto para poder desarrollarlo. Celebro que se preocupe por las instituciones y nos parece muy positiva la idea de ayudarnos entre todos para poder desarrollar los proyectos de cada uno porque está todo relacionado y tiene que ver con el deporte y la vida al aire libre”, subrayó.

“AUNAMOS VOLUNTADES PARA EL BIEN COMÚN”
Por su parte, José Arzamendia de Campos de Caballos, contó que su emprendimiento desarrolla cabalgata, equitación y todo lo relacionado a lo campestre: “Me pareció interesantísima la reunión y es muy importante porque habla de la interconexión para desarrollar las actividades en conjunto. Lo importante es que no pedimos que nos den, sino que aunamos voluntades para el bien común de toda esta zona que está en un extraordinario crecimiento”. Sumó que “es fundamental pensar en este tipo de acciones” y resaltó la impronta de Martínez en esto: “Si no estamos unidos no podemos crecer por eso me parece genial esta iniciativa y estamos muy entusiasmados con la idea”.

Leave a reply