Sign in / Join

Martínez y candidatos de CER Para Todos dialogaron con representantes de credos en Resistencia

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto a los candidatos de su lista de concejales, realizaron un conversatorio en el Centro de Convenciones Gala para dialogar con referentes religiosos sobre los diferentes cultos que componen Resistencia. Esta iniciativa tiene por objetivo escuchar los menesteres de los vecinos y diagramar soluciones conjuntas para la próxima gestión municipal.

Del encuentro participaron varios representantes de las distintas religiones que conviven en la ciudad, como así también los integrantes de los equipos técnicos de CER para Todos, además de diversas autoridades municipales, provinciales y diputados.

En esta oportunidad, Gustavo Martínez instó a cooperar para construir una nueva Resistencia, sea cual sea el resultado de las elecciones municipales del 10 de noviembre. Además se comprometió a mantener desde la intendencia la filosofía de participación ciudadana y consenso con la comunidad que viene trabajando desde la Presidencia del Concejo Municipal.

Asimismo, Martínez afirmó que “nuestro equipo sabe lo que hay que hacer en la ciudad porque la caminamos durante muchos años, conocemos cada rincón de ella y tenemos la intención de escuchar a los distintos sectores de la sociedad para cimentar un proyecto político fuerte, porque consideramos que la conjunción de esfuerzos tiene un valor fundamental”.

Sobre la charla con los cultos religiosos, puntualizó que “es muy esencial dentro de nuestro plan de gestión incorporar el punto de vista de las diversas iglesias de Resistencia porque trabajamos mucho con una agenda de la matriz sociológica de la ciudad, y entendemos que hay que desarrollar una política pública que integre lo espiritual, ya que esto colabora con la reconstrucción del tejido social”.

En un mismo sentido, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “en nuestra labor desde el Concejo Deliberante hemos acompañado a los templos con refacciones y mejoras para su infraestructura, como así también se apoyado logísticamente las actividades de las distintas iglesias”.

Ampliar

El candidato a edil, Mario Delgado, expresó que “las iglesias se esfuerzan mucho en la contención de la gente, por eso consideramos desde CER que la fe es algo en lo que hay que hacer hincapié, y también es importante que la gente se acerque a Dios”.

Como pastor e integrante de la lista de concejales por CER, Delgado remarcó que “se nos está dando un papel protagonista, y mi trabajo en el concejo será propiciar ordenanzas que comuniquen a las diversas religiones”, y agregó que “lo esencial es que todos los cultos acerquen sus propuestas para favorecer a la comunidad, ya que la sociedad es la que nos tiene que marcar la agenda porque en la ciudad hace falta un cambio de cultura en cuanto a los valores que se han ido perdiendo”.

La también candidata a integrar el concejo municipal, Laura Balbis, señaló que “estos conversatorios sirven para conocer varias realidad e inquietudes de la ciudadanía”, y detalló que “dentro de la lista de CER existe una multiplicidad de ideas, ya que venimos de diferentes ámbitos, tanto académico, religioso, deportivo como comunitario, lo que colabora para una construcción integral”.

En una sintonía similar, la abogada comentó que “existe una pluralidad de religiones en la ciudad, lo que transforma a la fe en una herramienta fundamental para la construcción de una vida en sociedad”

Por otra parte, Carlos Escalante, presidente de la Escuela Profética del Mercosur e integrante de la iglesia Jesús es el Señor, se mostró muy feliz por ser parte de esta convocatoria porque “es la primera vez que la comunidad evangelista y la parte interreligiosa asisten a un evento de esta magnitud”. A demás manifestó que “Gustavo Martínez viene trabajando hace mucho tiempo, y por eso estamos para colaborar y trabajar en equipo con este proyecto”.

Estela Maris Busson, es misionera perteneciente a la parroquia del Verbo Divino, y sostuvo que “este tipo de reuniones son muy positivas porque como ciudadanos lo que tiene que primar es la unidad y la solidaridad, más allá de los credos”, y añadió que “si estamos divididos, no llegamos a nada, y el objetivo de estas charlas es el crecimiento común espiritual en comunidad”.

Leave a reply