Sign in / Join

Tomaron el Municipio de Barranqueras tras la resolución de Alicia Azula que dispone un masivo pase a planta

Este viernes por la mañana, la intendenta electa Magda Ayala denunció en declaraciones para RADIO CIUDAD que la actual jefa comunal, Alicia Azula, resolvió el pase a planta de 120 personas a la estructura. Posteriormente, en horas del mediodía, los trabajadores de la Comuna se organizaron y avanzaron con la toma del edifico municipal. “Está tomado el primer piso”, confirmó a CHACO DÍA POR DÍA, el presidente del Concejo, Raúl Vinokurov, quien no descarta accionar judicialmente contra la medida de Azula para retrotraer su efecto a partir de que se declare la inconstitucionalidad.

“No solo es un pase a planta masivo. Indigna porque también hay confirmaciones en cargos. Es una maniobra de gravedad y burda. Confirma en cargos a dos de los concejales electos por el “azulismo”, uno es Juan Felipe Chaussivert, que lo confirma como Jefe de asesores Legales, es sobrino de Azula; y también a Norma Martínez en la Dirección de Archivo”, denunció el funcionario y añadió: “Además, lo pasó a planta al yerno. Por eso la indignación de los trabajadores. La gente está muy enojada”, afirmó.

Consultado, reconoció que como Concejo no pueden avanzar con ninguna medida para contrarrestar la resolución del Ejecutivo comunal. Sin embargo, advirtió que Azula, como intendenta, “tiene una barrera que tiene que ver con la cuestión presupuestaria”.

Recordó que hace unos tres meses el Superior Tribunal de Justicia falló a favor de una medida judicial que interpuso “por acciones que hizo por fuera del presupuesto”. Contó que finalmente “se estableció en ese momento la ilegalidad de designaciones así que seguramente también ahora habrá varias medidas judiciales. Lo que hizo es éticamente incorrecto, es muy burdo, pero seguramente se va a declarar la ilegalidad”.

Leave a reply