Sign in / Join

Martínez visitó la Asociación Cabecitas Negras: “Debemos garantizar una niñez sana y con educación”

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, visito junto al referente social y candidato a primer concejal del Partido Socialista Unidos por el Chaco, Quintín Gómez, el merendero que la Asociación Cabecitas Negras tiene en el barrio Mujeres Argentinas. El mismo es coordinado por José Daniel “Pili” Santa Cruz, quien acompaña a Gómez en la Lista 171 del Partido Socialista. Este último presenta sólo candidatos a ediles y a su vez apoya la candidatura de Gustavo Martínez para la Intendencia local.

Martínez celebró poder compartir en el Mujeres Argentinas la labor que desarrolla la Asociación Cabecitas Negras para contener y brindar apoyo a la comunidad. “Es muy importante para nosotros poder articular con todos los dirigentes lo que creemos que es la política de reconstrucción del tejido social en toda la ciudad, que tiene que ver con la atención a los infantes, a las familias y sobre todo brindar herramientas para el desarrollo sano y educativo de los chicos”.

Remarcó la necesidad de trabajar por la niñez, y afirmó: “Siempre hablamos de invertir en el futuro pero muy poco hacemos en la actualidad por nuestros niños y adolescentes. La mejor forma de invertir a futuro es trabajando hoy para ellos, conteniéndolos con formación, apoyo escolar y sobre todo garantizando una tasa de merienda y comida”.

Resaltó la actividad solidaria que se desarrollaba justamente en esa oportunidad por parte de estudiantes de peluquería de la Universidad Popular que acudieron a cortarles el pelo a los chicos de la zona. Y sobre todo hizo hincapié en las acciones que desarrolla Cabecitas Negras con merendero, apoyo escolar, y diversos talleres que gestiona para contener a los ciudadanos.

Subrayó el trabajo social de Santa Cruz y recordó que el mismo integra la Lista 171 de candidatos a concejales del Partido de movimientos Socialistas que encabeza Omar “Quintín” Gómez, y a su vez acompañan su candidatura a Intendente de Resistencia con CER para Todos.

“Convencidos de que el cambio es entre todos, en esta búsqueda de tener un Gobierno en la ciudad donde se articule con todos los sectores”, dijo y sumó: “Cuando conformamos CER dijimos que era con todos y la verdad que lo venimos haciendo y eso hizo que partidos que llevan lista propia de candidatos a concejales, como es el caso de la 171, también definan acompañar nuestra propuesta y no únicamente en lo electoral sino para trabajar juntos desde el Gobierno Comunal”.

“El Gobierno Municipal no ha intervenido adecuadamente en materia de niñez y familia, Resistencia tiene un gran desarrollo de organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones y diversos movimientos de trabajo barrial que llevan adelante tareas solidarias y es fundamental construir una gran red para que, articulada con el Ejecutivo Comunal, se pueda desarrollar un sistema para impulsar la calidad educativa, apoyo escolar, capacitaciones para oficios y acompañar con la actividad deportiva, para recuperar los valores y promover el desarrollo del ciudadano”.

Insistió en que la coordinación entre esta gran cantidad de instituciones y el Municipio es primordial, que no se ha logrado, y que trabajará para concretarlo durante su gestión al frente de la Municipalidad local. “Porque la meta es contener a las familias, a los niños y así mejorar la calidad de vida de estos, y aportar en una verdadera reconstrucción del tejido social por una mejorar sociedad a futuro”.

Quintín Gómez se mostró “comprometido y orgulloso por poder ser parte de esta propuesta que tiene CER para Todos con Gustavo como candidato a Intendente”, y subrayó que “de las propuestas que se presentan para la ciudad es el único que conoce al dedillo las necesidades porque camina los barrios y se involucró para conformar esta lista con todos los sectores sociales, empresarios, profesionales, deportivos para lograr una gestión buena y para todos”. Además remarcó “el crecimiento político y la voluntad de trabajar por los que menos tienen desde los programas que fue concretando en el concejo y pretende continuar desde el municipio”.

Coincidió Santa Cruz y sumó: “Junto a Quintín Gómez apoyamos la política de Gustavo porque nos vemos representados por él, vamos con lista propia de candidatos a concejales, pero sumándonos a su proyecto de Gobierno porque conocemos su trabajo y cómo se preocupa por todos los sectores. El apoyo a los comedores, a los merenderos y al trabajo social que hacen los diversos movimientos sociales es fundamental y lo agradecemos mucho”.

El dirigente explicó que con “Cabecitas Negras se trata de alivianar un poco el sufrimiento de todos los días de familias que no tienen un vaso de leche o de comida en la casa”, agradeció además al profesor Germán Martínez y a los alumnos del Instituto Estética y Diseño de la Universidad Popular, por prestar este servicio de corte de pelo gratuito. “Porque no siempre una persona tiene dinero para hacerlo y derechos tenemos todos”.

Cruz recordó que el Partido Socialista va con lista propia de candidatos a concejales para las elecciones del 10 de noviembre en Resistencia y que apoyan a Gustavo Martínez en su candidatura a Intendente.

Leave a reply