Sign in / Join

Robo millonario: quisieron comprar dólares, pero los engañaron

Alrededor de las 13 del miércoles, un hombre de 29 años y una mujer de 30, se dirigieron al barrio Cámara de Comercio de Villa Ángela. Allí, coordinaron cambiar pesos en efectivo por dólares con otro ciudadano. Al encontrarse, ésta tercera persona les pidió que los acompañe hasta el lugar donde estaban los dólares, a lo que accedieron, llevándolos en su camioneta Toyota Hilux.

Mientras viajaban, esta persona hirió con un cuchillo al hombre que conducía el vehículo, y con un arma de fuego amenazó a ambos para que entreguen el dinero. Ante la amenaza, le entregaron más de dos millones de pesos. Luego, el hombre se dio a la fuga a pie ylas víctimas del ilícito se dirigieron al hospital.

LA INVESTIGACIÓN

Los agentes de la Comisaría Primera de Villa Ángela se entrevistaron con las víctimas, quienes dieron detalles de lo ocurrido. Por ello, se dio intervención a la División Investigaciones quienes inmediatamente comenzaron sus averiguaciones y recaudación de datos para dar con el supuesto autor.

En poco tiempo, pudieron conocer que el implicado en el hecho se ocultaba en una de las viviendas del barrio Cámara de Comercio. Tras un rastrillaje por la zona, demoraron a un hombre de 29 años que tenía características similares a las descriptas por los denunciantes. Lo condujeron a la dependencia policial.

A raíz de otras averiguaciones, pudieron conocer que el dinero estaba escondido en una vivienda del barrio Independencia.

Al llegar al domicilio investigado se entrevistaron con un hombre de 36 años. Al exponerle los motivos de su presencia, el ciudadano informó que un familiar suyo dejó en dicho lugar cajas, las cuales desconocía que contenían. Los efectivos verificaron las cajas dando cuenta que en su interior poseían la suma de 2.840.000 pesos en efectivo.

Seguidamente, procedieron al secuestro de lo hallado conforme a lo ordenado por la Fiscalía en turno.

Además, realizaron una constatación en la camioneta donde ocurrió el ataque, y allí hallaron un revolver calibre 22, tres cartuchos del mismo calibre y una vaina servida, como así también un cuchillo. Dichos elementos fueron incautados por guardar relación con el hecho.

Finalmente, el demorado de 29 años, fue notificado de su aprehensión en la causa “supuesto robo con arma y lesiones”.

Leave a reply