Sign in / Join

Peppo podría ocupar un cargo en Yacyretá

El gobernador Domingo Peppo tuvo un perfil extremadamente bajo en la campaña proselitista después de declinar su candidatura a la reelección y dejarle el camino libre a Jorge Capitanich para la gobernación.

No tuvo lugar en ningún acto previo a las elecciones provinciales y sólo compartió palco con Capitanich en el cierre de la campaña de Alberto Fernández el último miércoles en el Club Sarmiento, donde fue uno de los oradores, el primero y más breve.

No obstante, seguiría en pie la propuesta del ahora presidente electo de integrarlo de algún modo a su legión de funcionarios.

En principio se habló de la embajada argentina en Chile, pero después la oferta viró hacia Paraguay. Este espacio se consideraba reservado para un hombre del gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Pero los corrillos de las últimas horas adelantan que no llegará a la embajada pero estaría cerca: podría ser nombrado en el directorio de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los directores de la EBY no tienen, generalmente un gran despliegue político y territorial. Tanto que el más conocido es Osccar Thomas, afamado no por su gestión sino por pasar el último año preso acusado de corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández, recientemente liberado tras pagar una fianza de 60 millones de pesos.

Leave a reply