Sign in / Join

Crisis institucional: el juez Flores suspende decretos de Peppo hasta que asuma Capitanich

El juez Civil y Comercial 21: Julián Benito Flores, suspendió los decretos 3310, 3626, 3627 y 3680 firmados por el gobernador Domingo Peppo entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre, disponiendo la incorporación a planta permanente, designaciones, promociones y traslados de personal.

Flores dictó una medida cautelar consintiendo una presentación de Jorge Alcántara, síndico del Nuevo Banco del Chaco, exministro de Gobierno, apoderado del Frente Chaqueño que comanda el intendente de Resistencia y gobernador y senador electo: Jorge Capitanich.

La suspensión de los decretos, que no fueron publicados en el sitio oficial del Gobierno, y sus alcances, es por el término de 45 días, hasta la asunción de Capitanich, quien debería, según el juez, evaluar la viabilidad y admisibilidad de las medidas adoptadas por Peppo.

La resolución llega 10 días antes del inicio de la transición acordada por Peppo y Capitanich para el 11 de noviembre, tras las elecciones municipales en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y otras 7 localidades.

Leave a reply