Sign in / Join

Villa Ángela Niños dan clases debajo de un árbol con mas de 45 grados de calor

Chicos de primero y segundo grado de la escuela 389 de Villa Ángela toman clases debajo de los árboles como única manera de sobrellevar el intenso calor de los últimos días.

“Está que pela”, es la descripción del verano en el Chaco y aunque estamos en primavera la térmica de 40°C ya se siente en una provincia donde el servicio de luz es “un privilegio” por las altas tarifas que pagan los usuarios que no tienen una mirada especial de las autoridades nacionales en cuanto a este punto.

El que no vive acá en el Chaco no sabe que el aire acondicionado “no es un lujo” aunque lo quisiera dar a entender. Acá si no tenés aire acondicionado te cocinás y debés refugiarte en la sombra. Es el caso de estos chicos que dan clases debajo de un árbol en la escuela de Villa Ángela. Es que llegó el calor y con él los recurrentes cortes de luz.

Chicos de primero y segundo grado de la escuela 389 de Villa Ángela toman clases debajo de los árboles como única manera de sobrellevar el intenso calor de los últimos días.

Las autoridades educativas y docentes, relevaron la situación y comprobó la falta de equipamiento y de mantenimiento del edificio construido durante el Plan Quinquenal y declarado patrimonio histórico.

Tal es la situación que la sombra de los árboles, a pesar del viento la tierra y la resolana, constituyen un ambiente más confortable que las aulas que carecen de acondicionadores de aire y en muchas ni siquiera existe un ventilador o están descompuestos.

Mientras, otras divisiones dan clases en los pasillos buscando la mejor ubicación para aprovechar al máximo la sombra y la ventilación, y las docentes abanican con cuadernos a los chicos intentando proporcionarles algo de alivio.

Pero esta lamentable situación se repite en otras escuelas, incluso en las de Resistencia donde durante la jornada de hoy se suspendieron las clases por falta de luz y agua.

 

Fuente Novachaco

Leave a reply