Sign in / Join

Lavado III: le negaron la prisión domiciliara a Heffner y la defensa apeló por su estado de salud

Al ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, -quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Federal N° 7- ,nuevamente le negaron la prisión domiciliaria solicitada por su defensa en consideración al estado de salud del detenido.

German Mercado, abogado del ex funcionario, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Nº 1 argumentando que a Heffener se le“impide el goce del derecho a la salud que le asiste, y, de hecho, constituye una “pena agregada” a la prisión preventiva que viene sufriendo”.

En la apelación -a la que pudo acceder- menciona que: “Existen sobradas constancias del deterioro de la salud de mi asistido desde el mismo momento en que se presentó espontáneamente ante este juzgado y se ordenó su detención, convertida luego en prisión preventiva”.

Según Mercado, a Heffner “no se le brinda la oportuna asistencia médica integral a la que tiene derecho como interno. Los tratamientos y medicamentos no les son suministrados bajo supervisión médica”y menciónó que tiene problemas: cardiológico, prostático, óseo, oftalmológico y psicológico.

LA CAUSA
Lorenzo Heffner está procesado por lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en la causa conocida Lavado III, donde la Justicia Federal investiga una matriz de corrupción que se quedaba con dinero enviado por Nación para la construcción de viviendas.

PRISIÓN DOMICILIARIA
En noviembre de 2018 la Cámara Federal de Apelaciones negó la solicitud de prisión domiciliaria para el ex intendente de Villa Río Bermejito, la cual había sido solicitada por el mismo motivo: la salud del detenido. Los fundamentos del fallo señalaban que la cárcel cuenta con médicos generalistas, enfermeros y un cardiólogo que realizan guardias las 24 horas. Además, especificaron que ante alguna eventualidad, el detenido puede ser trasladado al Hospital Perrando.

Leave a reply