Sign in / Join

La única candidata a intendenta de Makallé propone crear un parque industrial en la localidad

Romina Galarza, candidata a intendenta de Makallé por el Partido del Trabajo y la Equidad, es la única postulante mujer que se presentará en los comicios de esa localidad el domingo. Destacó que hace mucho tiempo no se vivía una elección con tantas opciones. Dijo que de ser electa, hará gestiones para que se instale un parque industrial, se amplíe el actual hospital y que se construya una escuela técnica, entre otras cuestiones.

“Va a ser una fiesta democrática porque hace muchísimos años que no se plantea este escenario en Makallé donde la gente tiene la libertad y también varias opciones para elegir”. La candidata a intendenta por el Partido del Trabajo y la Equidad, Romina Galarza, graficó así la percepción que tiene de los comicios que se desarrollarán este domingo en su localidad.

“Yo estoy muy contenta porque es la primera vez que se presenta una mujer como candidata a intendenta en Makallé”, destacó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Galarza valoró además que desde su espacio político, de base peronista, se logró concretar una lista amplia y diversa. “Es un espacio abierto, inclusivo y participativo. Este espacio está compuesto por personas de diferentes sectores. Llevamos compañeros municipales, docentes, compañeros de Secheep, que representan al sector ladrillero. Es decir que por fin muchos de los sectores olvidados que no tenían un espacio hoy van a tener la posibilidad de participar”, afirmó.

Entre sus propuestas, remarcó la necesidad de crear fuentes de trabajo en su pueblo. “El trabajo dignifica y da identidad social. Por eso el primer objetivo es hacer hincapié sobre la gestión del trabajo. Queremos crear un parque industrial. Ya estamos hablando con algunas empresas que quieren venir a instalarse en Makallé”, señaló.

“Además, queremos crear un nuevo hospital, de nivel 3, porque hoy nuestro hospital ya nos quedó igual que un centro de salud para la cantidad de población que tenemos. También queremos crear una escuela técnica para que los chicos salgan con un oficio, una escuela especial y nuestra estación terminal. Hay un montón para hacer, pero creo que si la gente tiene trabajo y un sueldo digno lo demás se va a arreglando”, afirmó.

Cabe recordar que en Makallé los electores habilitados para votar son 5.156 electores. Son nueve los candidatos a intendente, incluída Galarza. Sixto Ríos se presentará por la lista de Ciudadanos a Gobernar. En tanto que Claudio Germán Svriz, hijo del fallecido intendente, será candidato por la lista del Frente Chaqueño. Chaco Somos Todos llevará como candidato a Marcelo Angione y Acción Chaqueña estará representada por Pedro Villalba.

Completan la lista de candidatos: Jorge Bonfati, del Frente Integrador; Rubén Giménez, del Frente Todos para un Nuevo Chaco; Máximo Pino, del Nuevo Espacio de Participación y Mario “Marito” Quiroz, del Partido Proyecto Popular. En tanto que Consenso Federal y el Partido del Trabajo y el Pueblo sólo presentarán candidato a concejales. Natalia Aguirre y Maria Medina, respectivamente, las encabezan.

Leave a reply