Sign in / Join

Katia Blanc: “CER no hará cierre de campaña, trabajaremos hasta el último minuto”

Así lo anunció la candidata a concejal por CER para Todos, Lista 662, en CIUDAD TV. Habló de su renuncia a la profesión de abogada para dedicarse a la política, admitiendo “que es lo que me gusta”. “El vecino está cansado de ir a votar”, acotó, y mencionó dos ejes de gestión como son lo territorial y lo personal.

“Tengo 34 años y estudié en la Universidad pública donde me recibí de abogada; y a los 17 ó 18 empezó mi tarea militante y fui candidata a consejera de los estudiantes por la Juventud Universitaria Peronista. Cuando me recibo ingresé a la gestión pública y me tiró más eso, fue en la Fundación Chaco, como asesora legal, donde manejé programas”, se presentó Blanc.

Añadió que, posteriormente, “cerré mi estudio jurídico y me dediqué de lleno a la gestión pública, que es lo que me gusta. En el 2015 tuve a mi cargo una Subsecretaría, acompañando al sector del empleo y los emprendedores y trabajando fuertemente con ese sector del pueblo chaqueño; hasta que ahora Gustavo (Martínez) me propone ser candidata a concejal, para que sigamos trabajando juntos este segmento del emprendedurismo. Ser como una especie de articuladora entre el sector privado y el público”.

Consideró además que, “me propuso integrar parte de la lista, heterogénea y distinta; formando una lista de candidatos de todos los partidos, credos y edades. Gustavo nos planteó que cada vecino pueda identificarse con alguno de nosotros y vamos muy bien con la campaña, que fue corta por la cantidad de elecciones que tuvimos. Creemos que el vecino está agobiado y cansado de tener que ir a votar, por esio ni siquiera vamos a dar un cierre masivo de campaña, se consideró más productivo poder conversar de algún tema en particular. Fundamentalmente, se basó la campaña en poder estar al lado de cada sector y escucharlo”.

En cuanto al contacto con los vecinos, Katia Blanc sostuvo que “no deja de sorprenderme. Hicimos una gira por las Cámaras de Comercio, Gastronómicos, etc, y encontramos que son reclamos que vienen de muchísimo tiempo y no se solucionan; consideran que la mirada es para unos pocos y que hay un montón de irregularidades afuera. Quieren una ciudad ordenada donde todos puedan vender, y no puede ser que cada 50 metros haya una persona con un puestito”.

En cuanto a los vecinos y el plan de gobierno que proponen, manifestó que hay “dos ejes bien marcados. Por un lado, el ordenamiento territorial, colocación del ripio, la recolección de residuos o falta de los árboles, que es lo que la gente manifiesta en los barrios; y por el otro lado, lo que tiene que ver con la persona. Queremos un municipio de puertas abiertas, que las gente no quiera pasar por la vereda de enfrente y que esté al servicio de Resistencia”

“En la lista, cada uno ya sabe lo que va a hacer. Gustavo es estratega y sabe planificar, es uno de los motivos por lo que no planteó un cierre de campaña. La idea es trabajar en todos los sectores hasta el último minuto”, destacó.

Indicando que este jueves, a las 18 horas, se juntarán los candidatos en una plaza para charlar, y transmitirán por redes sociales el encuentro. “Pero todo será informal y consideramos que nos va a ir bien. Estamos convencidos de que trabajo con confianza se paga, no venimos sólo a conversar; por eso vamos a reforzar el trabajo que está haciendo Gustavo, a pedirle a la gente su apoyo y ayuda. Es muy lindo el cariño que te da la gente, y la calle y la experiencia te enseñan”.

Sobre los servicios como la basura y el caos vehicular, Katia Blanc señaló que “hay gente que tributa y el basurero no pasa, y hay gente que no tributa y el basurero pasa. No tenemos la conciencia de la clasificación y para eso debemos concientizar; y cada uno tiene que hacer el trabajo que le corresponde. Y en cuanto al tema del tránsito, no tenemos la conciencia de las luces, del ordenamiento, del casco, de los cruces peatonales”.

Una alternativa sería, “que exista prohibición de circular en el radio de las 4 avenidas más cercanas al centro, como un cinturón vial para que el peatón pueda caminar y hacer sus trámites”.

Luego, y en cuanto a la jornada electoral del domingo, pidió “al vecino el compromiso, que apueste. Gustavo se merece la oportunidad de ocupar la intendencia, para poder hacer un municipio para todos”. “Nosotros no queremos gobernar para Resistencia y por Resistencia, queremos gobernar con Resistencia; y tener un municipio de puertas abiertas, sencillo y fácil”, concluye.

Leave a reply