Sign in / Join

Freno a los pases a planta: “Fue un error de Capitanich tomar el camino judicial”, dijo Peppo

El gobernador, Domingo Peppo, consideró que fue “un error” de su par electo, Jorge Capitanich, haber presentado la medida cautelar que frenó mil pases a planta en la Administración Pública Provincial. Ratificó que continuará con la apelación del Estado chaqueño porque sostuvo que de no hacerlo se producirá “un antecedente negativo”. Además, pidió a los trabajadores afectados que “estén tranquilos”.

“No voy a permitir que intenten cercenar mis derechos, mi rol y el mandato constitucional que tengo”. El gobernador, Domingo Peppo, se refirió así a la decisión de apelar la medida cautelar que frenó los decretos firmados entre septiembre y octubre los cuales autorizaban pases a planta, bonificaciones y designaciones en la administración pública provincial.

En declaraciones a La Radio, Peppo señaló que de no avanzar en el camino de la apelación, se convirtiría en un “antecedente bastante negativo para el sistema y para el propio gobernador”.

“Me parece que es un error haber tomado el camino judicial”, añadió en alusión a la medida impulsada por el gobernador electo, Jorge Capitanich, a través del apoderado del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara. “Si bien considero que son legítimas las dudas, pero se podría haber usado otro método”, sostuvo.

De todos modos aclaró que esta situación “no es motivo para que se genere problemas en la agenda de traspaso que es lo que vamos a trabajar en este último mes”.

“Le digo a los trabajadores que se queden tranquilos. Espero a que la Justicia en las instancias superiores me asistan porque me asiste la Constitución. Esto es muy clarito”, señaló Peppo y consideró que “de parte del juez (Civil y Comercial Nº 21, Julián Flores) hubo una extralimitación porque quieren revisar los actos de gobierno y son otros los organismos que están para revisar estas cuestiones”.

Leave a reply