Sign in / Join

UPCP convoca a un nuevo paro en Salud Pública

UPCP vuelve a convocar a un paro sectorial por 72 horas en el Ministerio de Salud, a partir de este 6 de noviembre. El Secretario General de José Niz, explicó que “la situación de la salud pública chaqueña es crítica“.

Los establecimientos sanitarios están desmantelados, carecen de insumos y recurso humano indispensable para atención directa“.

La medida de fuerza se da por “la falta de respuesta nos compulsan a convocar medida extremas para sensibilizar a las autoridades para que de modo inmediato propicien solución a los puntos de reclamo”.

El paro será con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior de la provincia. Habrá guardias mínimas, para atención de urgencias y emergencias.

Los puntos de conflicto

  1. Urgente Pase a planta del personal con Programa “Expertos” que garantiza el sistema de prestación de servicios las 24 horas y los 365 días del año.
  2. Otorgamiento de las Bonificaciones adeudadas al personal que presta servicio en los establecimientos sanitarios.
  3. Actualización del porcentaje de la Bonificación por Riesgo de Vida para el personal de Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas.
  4. Reparación de los ascensores y aires acondicionados del Hospital Perrando.
  5. Fortalecimiento de los servicios sanitarios e incorporación del recurso humano profesional y no profesional para la atención de los pacientes.
  6. Provisión de insumos, medicamentos y alimentos necesarios.
  7. Incorporación del Paramédico en los servicios sanitarios.

Leave a reply