Sign in / Join

Precarizados excluidos del pase a planta iniciaron un paro y tomaron el Instituto de Vivienda

Trabajadores precarizados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) decidieron la toma del organismo tras denunciar que fueron excluidos del pase a planta en detrimento de personas que nunca fueron a trabajar que serían 80. Denuncian que incluiría a familiares de Hugo Acevedo, Gustavo Martínez y Mariana Martínez.

“Ayer a la tarde, aproximadamente a las 19, citaron a la gente que viene de afuera, que la gestión esta pasó a planta, al amigo, al conocido, entonces hoy ya decidimos tomar otras medidas que es la medida de fuerza: estamos encadenados y tomamos el Instituto de Vivienda”, informó Germán Gauna, uno de los voceros de los trabajadores precarizados, quién además reveló que cuentan con apoyo del personal de planta. “Para ellos también es algo que no tiene sentido: jamás pasó esto en el Instituto de Vivienda”, puntualizó. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Según trascendió, serían alrededor de 140 las personas que pasaron a planta de las cuáles 80 no habrían ido nunca al IPDUV a prestar servicios.

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, son más de 100 los trabajadores y trabajadoras del IPDUV bajo diversas modalidades de precarización laboral, muchos de los cuales cuentan con una antigüedad superior a los 10 años de prestar servicios en el organismo, y que quedaron afuera del pase a planta.

IPDUV: personal precarizado inició un paro por pase a planta
La conducción del IPDUV está a cargo del exconcejal de Resistencia, Hugo Acevedo, quién políticamente responde al candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y uno de los principales cuestionamientos de los trabajadores precarizados es que se habría beneficiado a familiares, amigos y personas allegadas al Directorio y a las gerencias que siquiera habrían trabajado en el organismo.

Por otro lado, los empleados del IPDUV también cuestionaron una serie de decretos que modificaron el organigrama del organismo en detrimento de la carrera administrativa del personal de planta, represalias contra el personal de planta y precarizado desde el inicio de la actual gestión del Directorio, abuso de poder, actitudes misóginas contra trabajadoras con denuncias registradas, además de persecusión y violencia laboral.

Leave a reply