Sign in / Join

“Tenemos como pudrir todo”: los audios de Sampayo están “sacados de contexto” para su abogado

Después de las elecciones, Jacinto Sampayo comenzó a ser noticia a partir de las asambleas en las que tuvo declaraciones públicas –algunas difundidas por su prensa y otras viralizadas en audios- en la que trató de “desagradecidos” a los electores, pero también en las que pidió que a “la gente que está trabajando hay que sacarla, cortale la luz” o bien las amenazas “tenemos como pudrir todo”.

Al respecto, Ricardo Ozuna -uno de los abogados del dirigente- dijo que “en realidad esos audios fueron sacados de contexto e interpretados de manera descontextualizada”.

PEDIDO DE SABADINI

Ayer Patricio Sabadini solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger que ordene “la inmediata detención del Imputado” Jacinto Amaro Sampayo. Para el fiscal “el comportamiento mostrado por el imputado Sampayo es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos”

RECHAZO DE NIREMPERGER
La jueza federal Zunilda Niremperger señaló que los fundamentos de Sabadini “no consolidan el estándar de motivación para dar curso favorable” a su pedido.

ARGUMENTO “TAN LIGHT”
“De los dichos no se desprende nada y se han tomado de manera parcializada, si el fiscal en turno o el Procurador de la justicia provincial quieren investigar que lo hagan, pero a mi criterio nada de lo que hay constituye un delito”, concluyó Ozuna agregando que “era una barbaridad que se pretenda privar de la libertad a Sampayo por un hecho tan light”.

Leave a reply