Sign in / Join

Peppo inauguró un jardín de infantes en Puerto Tirol: “Es el primer encuentro con la educación”

El gobernador Domingo Peppo inauguró el Jardín de Infantes N° 239 de Puerto Tirol con mobiliario completo para iniciar el ciclo lectivo 2020. “Es importante que los niños tengan un lugar placentero donde jugar y divertirse ya que el jardín es el primer encuentro con el sistema educativo”, señaló el primer mandatario, tras cortar la cinta de la nueva obra que demandó una inversión de $13.271.244, financiados a través del programa nacional 3.000 Jardines.

En Chaco se construyeron 19 jardines de infantes que forman parte de los más de 100 establecimientos educativos nuevos que Peppo inauguró durante su gestión. En cuanto a los nuevos edificios financiados por Nación, remarcó que, “son construcciones de excelente calidad que fortalecen el sistema educativo”.

En la oportunidad explicó que los cuatro años de su mandato se dieron en un contexto nacional muy difícil. No obstante aseguró que se trabajó para defender al Chaco. “Trabajamos junto a los municipios, al sector privado y a las organizaciones para dar respuestas a la demanda de la sociedad”, dijo Peppo.

A modo de repaso, enumeró las obras inauguradas en estos cuatro años por el Gobierno en Puerto Tirol que demandaron una inversión de $55.000.000 y fueron: 14 cuadras de pavimento, 15 cuadras de iluminación, portal de acceso, refacciones del Club Independiente, iluminación del Club Juventud, remodelación del Paseo Costero, la construcción de la escuela secundaria N°17 Felipe Varela, el Jardín de Infantes N° 51, el nuevo hospital y la reparación del puente Bulfón que une Fontana con Tirol.

 

Estuvo presente la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que manifestó su agradecimiento al gobernador por trabajar en ejes centrales como son la inclusión y la calidad educativa. “Durante toda nuestra gestión alzamos las banderas de la igualdad de oportunidades para todos y todas”, agregó.

“Esta es una fiesta para todo Puerto Tirol y especialmente para la gran barriada en la que está emplazado el nuevo jardín, que iniciará su labor educativa en el ciclo lectivo 2020”, afirmó Mosqueda e instó a los miembros de la futura comunidad educativa a participar activamente, proponiendo, acercando ideas, debatiendo, logrando consensos que logren el trazado de un proyecto educativo que asegure la integración de todos y todas, en pos de una educación de calidad con equidad.

Acompañaron la intendente Claudia Gronda; el responsable del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; el diputado provincial Hugo Sager; y las subsecretarías de Educación, Nélida Wisner; y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro.

Leave a reply