Sign in / Join

Grieta en la CGT: Pablo Moyano pedirá un bono de $20 mil

También reclamarán los seis meses de paritarias.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este martes que pedirán un bono de 20.000 pesos para fin de año “más los seis meses de paritarias que restan cumplir”, marcando así diferencia con Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, quien unas horas antes había anticipado que no habría un reclamo generalizado en ese sentido.

“Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos más los seis meses de paritarias que todavía nos restan cumplir. Con eso creo que vamos a salir bastante parejos con la inflación. El bono es prácticamente un derecho adquirido y los empresarios ya saben que, una cuota más o una cuota menos, lo van a tener que abonar”, advirtió Moyano.

En la misma línea, el sindicalista dijo que un bono “para jubilados, trabajadores y movimientos sociales es necesario” para sobrellevar “el desastre que está dejando el Gobierno”.

Consultado en FM La Patriada sobre las declaraciones de Daer, el hijo de Hugo Moyano señaló que “lo habrá dicho por su gremio, porque no puede hablar por todos los sindicatos”.

“Cada sindicato tiene paritarias libres y la facultad de pedir un bono. Ya hay empresas que lo están firmando y creo que antes de fin de año la totalidad lo van a firmar”, agregó.

En ese sentido, afirmó que “las diferencias van a existir siempre” y que “la prioridad ahora es recuperar el trabajo y el poder adquisitivo”. “Creo que la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, que creo que van a ser muy duras. Hay que esperar un año, dos años… Uno tiene que ser realista”, aseveró.

Leave a reply