Sign in / Join

Bogado y la convocatoria: “Debemos defender los intereses de todo el pueblo chaqueño”

“La conclusión más clara es que este espacio creado por el gobernador Domingo Peppo es una herramienta valiosa e imprescindible para defender los intereses de todo el pueblo chaqueño”, aseveró la diputada provincial Beatriz Bogado, al analizar la denominada Convocatoria para la Construcción colectiva del futuro del Chaco.

En declaraciones, la diputada Bogado ratificó su criterio que “debemos comprender cuánto será necesario el generar esta construcción colectiva, donde el diálogo se torna valioso e imprescindible. Lo digo porque todos asumimos que el actual panorama anticipa un contexto complejo a nivel nacional, a partir que el presidente anunciara profundas reformas estructurales en materia impositiva, laboral, previsional y de coparticipación”.

“La convocatoria del Poder Ejecutivo hacia todos los legisladores nacionales y provinciales ha sido clara – remarcó Bogado – porque se trata de fortalecer las estrategias para defender los intereses del pueblo del Chaco, ante cualquier amenaza de una mirada centralista en las determinaciones que quieran tomarse como parte de las anunciadas reformas. Es decir, asumir con todas las letras el riesgo que implica la puesta en marcha de decisiones soslayando el federalismo”.

 

La diputada peronista, que preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura local, también subrayó: “Otra de las conclusiones compartidas en este encuentro es que nuestro trabajo debe confluir para fortalecer políticamente al gobernador Peppo por cómo él se ha plantado en el ámbito nacional junto a otros gobernadores para defender los principios fundamentales del federalismo. Esto lo tenemos que comprender atravesando y superando cualquier diferencia partidaria porque lo que está en juego puede afectar al total de nuestro pueblo”.

“El camino para afianzar ese concepto en los hechos es la unidad de todos”, destacó Bogado aclarando que “no alcanza con que estas coincidencias se sostengan solamente a nivel dirigencial. Hay que trabajar sin pausa para que la conciencia de lo que nos proponemos pueda permear todas las estructuras del ámbito estatal y de las organizaciones civiles, para llegar a cada habitante de nuestra Provincia. Si no construimos unidad y fortaleza política, estarán condicionados los derechos federales del Chaco. Para mí se trata de revalorizar en toda su dimensión a la actividad política como la gran herramienta de transformación en la sociedad, lo cual es muy distinto a lo que plantea el gobierno nacional que intenta vaciar de política los contenidos del debate público”.

Finalmente, Beatriz Bogado reconoció que “los legisladores provinciales tendremos que poner toda nuestra inteligencia y nuestra capacidad de generar consensos para aprobar cuanto antes el Presupuesto provincial 2018, herramienta clave para que el Estado pueda funcionar integralmente y prestar todos los servicios que le corresponde. Pero también para los diputados y senadores nacionales por el Chaco les corresponderá estar absolutamente presentes a lo que se discuta en cada ítem del Presupuesto nacional en el Congreso, porque ese será el gran escenario del debate que se viene”.

 

Leave a reply