Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Impuesto a las Ganancias: las tres claves de los cambios que busca aplicar el Gobierno

Cuáles son las modificaciones respecto de la norma vigente si la iniciativa oficial es aprobada por el Congreso. Qué va a pasar con el medio aguinaldo de junio. Cómo se actualizará el mínimo no imponible y las escalas a partir de la reforma.

El Gobierno envió este martes el proyecto de Ley de Ingresos Personales al Congreso para restituir el Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia. La iniciativa contempla un mínimo no imponible de $1.250.000 para los solteros y de $1.815.000 para los casados con dos hijos y cónyuge a cargo.

Si el Congreso aprueba la medida impulsada por la gestión de Javier Milei, el gravamen ahora llamado “Impuesto a los Ingresos Personales” se aplicará a los salarios brutos de más de $1.250.000 y las escalas se actualizarán cada tres meses por la variación del índice de inflación.

El tributarista César Litvin le indicó a TN que la iniciativa establece a esos montos como “mínimo no imponible y no piso”, por lo que las alícuotas comenzarán en 5% en vez de 35%.

Qué sueldos pagarán el Impuesto a las Ganancias si se aprueba el proyecto de Javier Milei

El Gobierno envió un proyecto al Congreso para restituir el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría. Es por ello, que los sueldos que volverán a tributar Ganancias son:

  • Aquellos solteros que cobren por encima de $1.250.000 estarán alcanzados por Ganancias.
  • En el caso de los casados, con dos hijos y cónyuge será de $1.815.000 brutos.
La iniciativa contempla un mínimo no imponible desde $1.250.000  (Foto: AFIP)
La iniciativa contempla un mínimo no imponible desde $1.250.000 (Foto: AFIP)

Cambio en Ganancias: qué va a pasar con el aguinaldo de junio

  • En junio, se liquida la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo.
  • Aquellos trabajadores en relación de dependencia con sueldos brutos mensuales de $1.250.000 no tributarán Ganancias.

Cambio en Ganancias: de cuánto son las deducciones familiares para 2024

La modificación que el Gobierno envió al Congreso incluye la actualización de las deducciones por cónyuge, hijos, entre otras, que estaban desactualizadas desde hace años. Sobre las deducciones por año fiscal, el proyecto oficial establece ganancias no imponibles por $2.360.829.

En caso de que sea aprobado, las tablas se actualizarán de manera anual con el ajuste por IPC de octubre. A continuación, las cargas de familia:

  • $2.200.918 por el cónyuge.
  • $1.109.931 por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo. Sólo podrá efectuarla el pariente más cercano que tenga ganancias imponibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...