Sign in / Join

Macri llegó a España en su última gira internacional

Participará de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

El presidente Mauricio Macri llegó este lunes a las 7:15 a Madrid, para participar de su última gira internacional, la cual constará principalmente de su participación en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y un encuentro privado con el rey de España.

A las 10:30, Macri iniciará las actividades programadas, brindando un breve discurso de tres minutos en en el marco de la COP25, en donde “reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta”, según fue adelantado desde la Casa Rosada.

La Conferencia de Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde los gobernantes toman deciden y analizan cómo disminuir la crisis climática provocada por la humanidad. Si bien, Macri tendrá una breve participación, la cumbre continuará durante los próximos doce días.

Luego de la convención, el presidente argentino participará de un almuerzo que el mandatario español, Pedro Sánchez ofrecerá a todos los Jefes de Estados. Tras el encuentro, la agenda de Macri continuará con una reunión entre presidentes de América Latina que asistieron a la cumbre.

Finalmente, a las 18:30 de este lunes, Macri visitará el Palacio Real, donde el rey Felipe VI brindará un agasajo. Y el martes, el presidente argentino mantendrá una reunión privada con el rey español.

Leave a reply