Sign in / Join

“Termina un año muy difícil pero tenemos esperanzas con el nuevo gobierno”, reconocen desde la Fechaco

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, reconoció que 2019 fue un año muy malo para los empresarios chaqueños producto de la recesión económica. Sin embargo, se mostró optimista ante el recambio de autoridades, tanto provinciales como nacionales. Reiteró la necesidad de bajar la presión tributaria, de apuntalar al sector de la construcción y de una reforma que logre “flexibilizar” la ley laboral argentina.

“El balance es bastante negativo. Se han perdido muchísimos empleos. Muchos comercios también han cerrado. Uno camina por las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela y uno ve más de un local cerrado donde hasta hace poco existía un comercio”.

José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) resumió así la situación que padece el empresariado chaqueño, en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri.

De todos modos, se mostró optimista en lo que vendrá. “Hay esperanzas”, reconoció. “Queremos ver cuáles son las nuevas pautas económicas y que se reactive. Nunca en el Chaco el empleo de la construcción estuvo tan bajo. La UOCRA registró este año los peores índices de afiliados. Esto es llamativo”, sostuvo.

Cramazzi comentó que este lunes, a las 20.30, la Fechaco mantendrá una reunión con el gobernador electo, Jorge Capitanich, en Sáenz Peña. “Vamos a insistir en que se reactive el tema de la construcción y de la obra pública. Eso es fundamental para generar mano de obra y el movimiento comercial que se genera en cada una de las localidades donde hay algún complejo habitacional u obra pública importante”, indicó.

“Se habla mucho de mantener las PyMEs, de mantener al pequeño comerciante, al prestador de servicios, pero la única manera de mantenerlo es si se baja la presión tributaria, si bajan los intereses que son usurarios para que se financie una PyME, y también hay que hablar de una reforma o modernización laboral que venimos sosteniendo hace bastante tiempo”, remarcó el dirigente empresarial.

“El trabajador tiene todo el derecho pero hay que flexibilizar y buscar la manera de seducir y generar empleo en blanco. Todos sabemos la cantidad de empleo informal que hay y uno no quiere eso, sino estar dentro de la legalidad”, señaló.

Leave a reply