Sign in / Join

Mauricio Macri se reúne con Bolsonaro en Brasil

A días de terminar su mandato, el presidente de Argentina participará de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, en la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves.

Según trascendió, Macri y Bolsonaro darán un mensaje de apertura y llamarán a una mayor liberalización de la economía de la región.

En la reunión, además, Bolsonaro traspasará la presidencia pro tempore del cuerpo, que es semestral, a su par paraguayo, Mario Abdo.

A la cumbre asistirán también la vicepresidenta de Uruguay, Lucia Topolansky, y los cancilleres Teodoro Ribera (Chile) y Karen Longaric (Bolivia).

En la última cumbre del Mercosur, que se hizo el 17 de julio en la ciudad de Santa Fe, Macri había destacado el -trabajo colectivo- que permitió el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

Además de convocar a una -convergencia- del bloque regional con la Alianza del Pacífico para “construir una región productiva y ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”.

Leave a reply