Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos

Los satélites de Starlink podrán verse a simple vista esta noche en el cielo de Buenos Aires y la Cosa Atlántica. La constelación de pequeñas naves que SpaceX que brindan servicio de internet satelital pasarán hoy por nuestro país y todo parece indicar que serán observable sin mayor dificultad.

Si el clima permanece estable, tendremos una noche oscura y sin nubes, por lo que la cadena de satélites podrá verse como una línea de luces brillantes por el cielo nocturno de la provincia de Buenos Aires.

Aunque en su paso por el espacio aéreo del Mar Argentino y sobre el Río de la Plata, la constelación podrá observarse a simple vista, será más fácil observarla si te encontrás en un lugar con poca contaminación lumínica.

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos. (Foto: Starwalk.space)
Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos. (Foto: Starwalk.space)

Cómo ver los satélites de Starlink desde Buenos Aires y la Costa Atlántica

Para ver pasar los satélites de Starlink, te recomendamos buscar un lugar oscuro con una vista despejada, como por ejemplo tu terraza o una plaza sin muchas lámparas. A la hora indicada, verás en el cielo una línea de luces brillantes pasar lentamente. Si no los encontrás, podés usar una aplicación como FindStarlink para encontrar el momento y el lugar exactos por el que pasarán.

Cuándo ver los satélites de Starlink desde Buenos Aires y la Costa Atlántica

Los satélites serán visibles a partir de las 20:30 hora local de Buenos Aires. El mejor momento para verlos será entre las 21:00 y las 22:00 horas. Según @SatelitesArg, una cuenta de Twitter/X que se encarga de informar sobre eventos espaciales, el horario estimado del paso es de 20:38 a 20:41, y la dirección será de noroeste a sureste.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

El caso se descubrió este lunes por la tarde luego de un llamado de los vecinos a la policía. Hay conmoción en el barrio...

Politica

Dirigentes de primera línea del peronismo, el radicalismo, la coalición cívica y la izquierda se acercaron a la movilización. Otros se expresaron en las...

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.