Sign in / Join

Sager conmemoró la Masacre de Margarita Belén

“Que nunca más el terrorismo de Estado atente contra los argentinos”, dijo el presidente de la Legislatura.

En el Día Provincial de la Memoria, el presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, participó este viernes por la tarde del acto que conmemoró el 43°aniversario de la Masacre de Margarita Belén, en el monumento a los caídos, ubicado a la vera de la ruta nacional 11, en dicha localidad.

“Estamos en representación de la Cámara de Diputados, de sus 32 legisladores y legisladoras, para participar institucionalmente de este acto en memoria a un hecho tan doloroso, y además para homenajear al compañero Luis Díaz Córdoba, quien a partir de esta monumental obra transmite a esta generación, a los contemporáneos y a los que vienen, las vivencias y el lamentable desenlace de compañeros y compañeras que dejaron su vida aquí por un ideal”, sostuvo al hacer uso de la palabra.

En ese sentido, Sager resaltó que “Margarita Belén significa, además del hecho doloroso, un compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.

“En definitiva, la riqueza de esta obra es transmitirnos, en la memoria de los caídos, el compromiso que nunca más el terrorismo de Estado atente contra los argentinos”, marcó el titular de la Cámara de Diputados.

Por último, Sager hizo entrega de una placa a las familiares del escultor Luis Díaz Córdoba, autor del monumento a los caídos en la Masacre de Margarita Belén.

Leave a reply