Sign in / Join

El Gobierno modificó las retenciones al campo

Así se publicó este sábado en el Boletín Oficial.

El Gobierno modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios: eliminó el límite de 4 pesos por cada dólar que regía hasta el momento y las llevó a un 9%.

“Déjase sin efecto el límite de PESOS CUATRO ($ 4) por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones”, sostiene el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial.

 

Con este cambio, el gravamen por derecho de exportación para la soja alcanzará al 27% (ya que hasta el momento se ubicaba en el 18% a lo que había que sumarle los $4 por dólar).

El decreto 37/2019 explica que “la aplicación de derechos de exportación e importación constituye un instrumento esencial de la política económica nacional” y que “teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos”.

Leave a reply