Sign in / Join

El Presidente enviará al Senado el pliego de Daniel Rafecas para Procurador General

El presidente Alberto Fernández enviará al Senado en la semana entrante el pliego del ahora juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General, el Jefe de los fiscales.

El presidente Alberto Fernández enviará al Senado en la semana entrante el pliego del ahora juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General, el Jefe de los fiscales. Se trata de un magistrado de alto nivel académico, fallos impecables, una selecta minoría en el serpentario de Comodoro Py.

El Acuerdo exige mayoría especial, dos tercios. Quizás queden senadores radicales que le conservan tirria porque hizo una instrucción memorable en la causa seguida contra el ex presidente Fernando de la Rúa por las coimas en el Senado. Un Tribunal Oral Federal declaró inocentes a los acusados, no convenció a quienes tenemos información directa del caso. Que no vale como evidencia judicial, desde luego, pero sí para la evaluación histórica. La responsabilidad penal es estricta, la política más amplia y severa.

Una de las dudas a sustanciar es si los senadores boinas blancas, tras otra experiencia fatal en el gobierno (antes liderando una coalición, ahora como parte segundona), se obstinan en defender a ese mandatario irrecuperable. En las próximas semanas se develará el enigma.

Leave a reply