Sign in / Join

Sager en el Congreso Pedagógico: “Hay que achicar la grieta y sentar las bases de la educación”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager participó este lunes del acto de apertura del Congreso Pedagógico provincial, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Allí, acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta y a la ministra de la cartera educativa chaqueña Daniela Torrente.

“Este es el primer paso que sintetiza lo que se trabajó previamente al Congreso, llevando esta discusión a todos los niveles educativos y a todas las regiones de nuestra provincia”, resaltó el diputado.

Al valorar los discursos del ministro Trotta y de la ministra Torrente, destacó que fueron “claros respecto al fortalecimiento de la calidad educativa y a la posibilidad de gestar una provincia y un país donde los esfuerzos sean conjuntos”.

“Hay que achicar la grieta, encontrarnos y fundamentalmente en este período de Gobierno tenemos que sentar las bases de una educación inclusiva”, agregó Sager.

Por otra parte, destacó y respaldó el anuncio del ministro de Educación de la Nación de reabrir el análisis de la paritaria nacional docente. “Es una medida fundamental y necesaria”, calificó el legislador.

“Hay que tener en claro que el sistema educativo, además de la cuestión salarial y de los 180 días de clases que se deben completar, debe garantizar la educación gratuita, pública, obligatoria e inclusiva”, indicó el titular de la Legislatura.

En ese orden, aseguró que es un debate que debe gestarse: “Hay que trabajar para que más niños y niñas sean incluidos e incluidas, poniendo fin a los problemas que tienen para llegar a la escuela o porque no cuentan con la infraestructura adecuada y necesaria”, concluyó.

Leave a reply