Sign in / Join

CON 14 PARTICIPANTES APROBADOS FINALIZO EL CURSO DE NATACION Y RESCATE ACUATICO

Entre los egresados se recibió una agente, siendo la primera mujer bombero especializada en Rescate Acuático. Habían iniciado 20 cursantes.

El curso estuvo destinado a las unidades que comprenden la Dirección de Zona Interior Castelli. Los efectivos policiales adquirieron nociones básicas de buceo y otros conocimientos de rescate acuático.

La capacitación se realizó en su totalidad en la localidad de Villa Río Bermejito y contando con 15 días de internado, en los cuales se desarrollaron diferentes temas teóricos y prácticos en el medio acuático, adiestrando al personal en diversos estilos de Natación, rescate acuático, remolque, palancas, medidas de seguridad en el medio,  manejo de distintos elementos; (torpedos, roscas, equipo básico de rescate, kayak y nociones básicas de buceo,) primeros Auxilios, R.C.P.

El mismo inicio con una totalidad de veinte (20) postulantes y finalizo con 14 cursantes quienes asimilaron satisfactoriamente con todas las exigencias.

Cabe destacar que en este curso participó y Aprobó la Agente María de Los Ángeles Aquino perteneciente a la División Bomberos Juan José Castelli, siendo la mencionada la primer Mujer Bomberos especializada en Rescate Acuático.

Como coordinar a cargo del curso estuvo el Comisario Principal de Policia Wilfrido Dellamea y como Instructores, el Oficial Ayudante de Policia Leonardo Adrián Arguello, el Sargento José Luis González y los Agentes Lucas Oscar Pérez y Matías Sebastián Ledesma.-

Leave a reply