Sign in / Join

La UPCP convoca a un paro general por 48 horas

La medida de fuerza es en reclamo de una “ayuda de emergencia” para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, entre otros puntos.

El gremio de la UPCP convocó a un paro general por 48 horas para este miércoles 18 y jueves 19 en toda la administración central, al tiempo que en Salud Pública la medida de fuerza será por 72 horas, hasta el viernes 20 inclusive.

El secretario general del sindicato, José Niz, indicó que el paro es en reclamo de “la implementación inmediata de una ayuda de emergencia, en concordancia con una política salarial tendiente a preservar el poder adquisitivo” del salario de los trabajadores estatales.

Además, la UPCP rechaza el proyecto de Ley de Ministerios, “por afectar la carrera administrativa y los derechos adquiridos por los trabajadores”.

Asimismo, el gremio también rechaza la sanción de la Ley de Emergencia presentada por el gobernador Jorge Capitanich, porque “afecta los principios republicanos de gobierno y la continuidad institucional del Estado de Derecho, poniendo en peligro los derechos adquiridos de los agentes de la administración pública provincial y la paz social en la provincia del Chaco”.

En ese marco, desde la UPCP expresaron que la medida de fuerza está basada en “la crisis económica, producto de la devaluación y la inflación que supera el 50%, que se traslada en modo directo a los precios de la canasta familiar (alimentos, tarifas, transporte, medicamentos, combustible, etc), que coloca al 50% de los agentes del Escalafón General por debajo de la línea de pobreza”.

Leave a reply