Sign in / Join

La lista de productos que no se pagarán 30% más por estar en dólares

Así lo dispuso el Gobierno en el proyecto de ley.

El ministro de Economía, Martín Guzmán aclaró dudas respecto a los productos que estarán exentos de la suba del 30% en las compras dolarizadas.

Esta medida conocida como “dólar turista”, será enviada al Congreso para ser aprobada como parte de las acciones que busca implementar el Gobierno para estabilizar la economía.

En principio, el proyecto detalla que el impuesto del 30% más sobre las compras en dólares se aplicará a pasajes, gastos y consumos en general. A esto se le suma, el cepo al dólar que fue establecido por Mauricio Macri, donde se limita a 200 dólares la compra mensual de la moneda estadounidense.

Pero, dentro del proyecto de ley, hay algunos productos que se encuentran excluidos de la suba, según indicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza: “Los libros, inscripciones a Congresos, todas las actividades de investigación no van a estar alcanzados por el 30% del dólar con tarjeta”, dijo en una entrevista radial.

La lista completa

Los gastos referidos a prestaciones de salud, como la compra de medicamentos.
La adquisición de libros en cualquier formato (digital o físico).
La utilización de plataformas educativas.
Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado Nacional, Estados Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Municipios.

Leave a reply