Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con la conducción de Pizzi, Bahrein clasificó a los octavos de final

Bahréin, dirigido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, venció ese jueves a Jordania por 1 a 0 por la tercera fecha del Grupo E y pasó a octavos de final de la Copa de Asia que se juega en Qatar, en donde clasificó como puntero de su zona.

El delantero Yusuf le dio el triunfo al conjunto de Pizzi, ex DT de San Lorenzo, Racing y Valencia, a los 34 minutos de la primera parte, en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en Doha.

De esta manera, Bahréin -cuyo mejor desempeño en su historia fue en la Copa de 2004, cuando llegó por primera vez al cuarto lugar-, terminó como líder el Grupo E con 6 puntos. Junto con Corea del Sur -que empató hoy con Malasia-, clasificaron a la siguiente etapa del campeonato.

Corea del Sur por su parte, igualó 3 a 3 con Malasia, en el Grupo E, en el encuentro que se desarrolló en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah y también pasó a octavos de final del torneo.

El delantero de Stuttgart, de Alemania, Jeong Woo Yeong (21m. PT), abrió el marcador para el equipo coreano, y luego los atacantes Faisal Halim (6m. ST) y Arof Aiman (17m. ST -de penal-), adelantaron a Malasia.

Pero el arquero Syihan Hazmi (38m. ST -en contra de su valla-) y el atacante del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, Heung Min Son (49m. ST) volvieron a poner en ventaja a Corea.

En tiempo de descuento, el mediocampista colombiano nacionalizado malayo, Romel Morales, con pasado en Banfield en las temporadas 2016 y 2017, selló la igualdad, resultado que lo posicionó segundo de la zona y lo habilitó a pasar a la siguiente ronda.

Arabia Saudita, tres veces campeón del torneo (en 1984, 1988 y 1996) y líder del Grupo F, empató sin goles con Tailandia, que terminó segundo en la zona, y ambos equipos pasaron a la siguiente instancia del certamen.

Kirguistán y Omán igualaron 1 a 1 y ambos seleccionados quedaron afuera del certamen.

El próximo domingo comenzarán los octavos de final de la Copa de Asia, con los siguientes encuentros:

A las 8.30 (hora argentina), Australia-Indonesia jugarán en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha (Star+).

A las 13:00, Tayikistán-Emiratos Árabes Unidos, en el estadio Estadio Ahmad bin Alí, en Al Rayán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...