Sign in / Join

Fernández dice que quiere terminar con las jubilaciones de privilegio

El Presidente pretende terminar con esos beneficios, que implican salarios de hasta $380.000 por mes.

El presidente Alberto Fernández destacó la aprobación de la Ley de Solidaridad Social, prometió aumentar las jubilaciones cada tres meses por decreto y anunció que enviará un proyecto de ley para “terminar” con las jubilaciones de privilegios del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

La Ley de Solidaridad Social excluyó varios regímenes especiales para evitar litigiosidad.

La ley N° 24018 comprende a las asignaciones mensuales vitalicias para el “Presidente, Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Regímenes para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas”. Por ahora, esas jubilaciones se seguirán ajustando por la movilidad.

Ante las críticas de los legisladores de la oposición por la suspensión de la movilidad jubilatoria por seis meses, el mandatario aclaró que “durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones” y aseguró que serán subas que superen la inflación oficial.

“Estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, subrayó.

El jefe de Estado recordó que desde el Poder Ejecutivo “ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero”.

Pero además, también anticipó que solicitará al Congreso la ampliación de las sesiones extraordinarias para debatir un nuevo proyecto de ley que termine con los beneficios jubilatorios para jueces, fiscales y ex funcionarios internacionales.

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, expresó Fernández en las redes.

Leave a reply