Sign in / Join

El abogado de Sampayo denuncia un “bozal legal”

Ricardo Ozuna afirmó que las acusaciones del fiscal contra el dirigente gremial “no tienen fundamentos”.

El abogado de Jacinto Sampayo, Ricardo Ozuna, salió este viernes a criticar la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistenciaque, al hacer lugar parcialmente al requerimiento de los fiscales Patricio Sabadini y Federico Carniel, le impuso al dirigente gremial algunas pautas de conducta, como prohibirle que participe en actos públicos en el Municipio y hacer declaraciones amenazantes.

Asimismo, le fijó una caución de 500 mil pesos para mantener su estado de libertad.

En este sentido, el abogado Ozuna indicó que los fiscales dan por cierto audios y notas periodísticas donde el secretario de los trabajadores habría expresado una oratoria amenazadora. “No se puede juzgar por audio o notas que no fueron comprobadas, Jacinto es un representante de los trabajadores y siempre tuvo una forma particular de hablar con sus afiliados”, dijo.

“Como no existen pruebas concretas, buscaron a dos testigos de la provincia, que fueron a declarar, pero señalaron que el secretario general solo dirigía la asamblea, pero que ellas no recibieron ninguna amenaza; y la cámara federal de apelaciones le impone a Sampayo que no puede obstaculizar las acciones de la justicia y no puede hacer manifestaciones del carácter de las que hizo, y le piden que fije una caución de 500.000 pesos” afirmó.

En ese marco, Ozuna expresó: “En primer lugar estamos convencidos de que la resolución no tiene argumentos firmes en la causa, ellos reconocen que se dio lugar a la libertad de mi defendido por medio del fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal y ahora creen que con una versión periodística ya es válido para detener a Jacinto”.

“Esto es más un amedrentamiento y un bozal legal que otra cosa, y como dijimos al principio al fiscal, esto son manifestaciones dentro de una asamblea gremial que fueron editadas fuera de contexto”

Por último, el abogado pidió a la cámara que intime a la jueza de turno, para que eleve lo antes posible la causa al tribunal oral para que termine resolviendo, en definitiva, la situación legal de Sampayo y de todos los que están imputados en la causa.

Leave a reply