Sign in / Join

Capitanich acordó una “tregua social” con agrupaciones

Con el objetivo de “garantizar la paz social en la provincia”, el gobernador Jorge Capitanich rubricó un acuerdo con los referentes de 14 movimientos sociales, para acordar una “tregua” por el plazo de 90 días.

Durante ese período, el gobierno garantizará la continuidad de los convenios en curso y asistencia en las cuestiones más urgentes.

“Asumimos el 10 de diciembre con una situación de asfixia financiera. Tenemos las puertas abiertas pero es necesario un poco de tiempo para ir acomodando esto. Les pido comprensión y que hagamos el máximo esfuerzo para trabajar juntos”, señaló Capitanich, quien pidió a los movimientos sociales “entendimiento, acuerdos y paz social”.

El gobernador señaló que en lo inmediato se trabajará en tres acuerdos básicos: implementación de la tarjeta alimentaria, fortalecimiento de una red de proveedores de la economía popular y construcción de viviendas a través de cooperativas.

“El objetivo es buscar un sistema que funcione no por dos meses, sino por 4 años; mientras tanto hay que resolver los temas urgentes”, apuntó. Una vez finalizado el plazo, se formalizará un convenio marco para resolver las demandas estructurales del sector. “Asumimos el 10 de diciembre con una situación de asfixia financiera; les pido tiempo para ir ordenando estas cuestiones”, señaló el mandatario.

Leave a reply