Sign in / Join

“esto de la tregua y la paz social es todo un verso de Capitanich” Tito Lopez

“Nosotros no vamos a firmar ninguna tregua porque no estamos en guerra. Estamos reclamando que el Gobierno cumpla los compromisos que asumió”, dijo Tito López, líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio.

Para él, “esto de la tregua y la paz social es todo un verso de Capitanich para legitimar el afano de Peppo y los Fernández, así como Peppo legitimó el afano de Capitanich hace 4 años”.

Por eso, considera que el encuentro que el gobernador Jorge Capitanich y algunos de sus ministros mantuvieron con 15 organizaciones sociales “es un circo para echarle la culpa de todo a los que mañana salgan a la calle”.

“La gente pone a todos en la misma bolsa y nos putea porque cortamos la calle, pero nunca pregunta por qué”, planteó, y remarcó que su movimiento y muchos otros reclamaron durante los últimos 4 años, “mientras otros tuvieron una primaverita y salen recién ahora porque se les cortó todo”.

En este marco, denunció que “Capitanich vino directamente a criminalizar la protesta social y mandó a la Bullrich chaqueña y al jefe de Policía a reprimir”, y que una prueba de ello es la creación del área de “Inteligencia” en el gabinete provincial a cargo del exjefe de Policía Ariel Acuña.

Y considera que la represión del último jueves es «apenas una muestra de lo que se viene», y reiteró su pedido de renuncia de la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, y del jefe de la Policía: Fernando Romero.

“Nosotros no firmamos nada, ni siquiera fuimos convocados, por lo que no tenemos por qué darnos por aludidos”, resumió, y completó: “Nosotros vamos a salir de la calle cuando el Gobierno soluciones los problemas, porque cagando a palos a la gente y firmando un papel no se termina el hambre”.

Leave a reply