Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pullaro respondió las amenazas de Caputo: «el interior no vive de la coparticipación»

El gobernador le explicó a Caputo el impacto negativo de las retenciones para sanear el déficit e insistió en un impuesto a los más ricos del país.

Maximiliano Pullaro sintió que la amenaza del ministro de Economía, Luis Caputo, de dejar sin fondos a las provincias si no se aprueba la ley ómnibus, apuntó directamente al santafesino «porque fuimos el principal gobierno que se plantó ante un tema injusto para Santa Fe», señaló en relación a la suba de retenciones agropecuarias e industriales.

Es que Pullaro reiteró en cada oportunidad que no iba a acompañar el aumento de impuesto a las exportaciones de los derivados de soja, maíz y trigo como tampoco la liberación del mercado del biodiesel que amenaza a más de veinte industrias pymes instaladas en la provincia.

El escandaloso tratamiento del dictamen en Diputados que se terminó de redactar en un departamento de Recoleta, como reveló en exclusiva LPO, puso en alerta al gobernador cuando se enteró que en el tema biocombustibles el oficialismo quitó todas las modificaciones acordadas con los mandatarios provinciales e insistían con las retenciones.

«Al presidente Milei le llevé la propuesta para mejorar los recursos, cobrarle a las personas que tienen más bienes, a los más ricos, por un tiempo determinado y saldar el déficit de las cuentas nacionales pero mi propuesta no fue escuchada», dijo Pullaro.

 Al presidente Milei le llevé la propuesta para mejorar los recursos, cobrarle a las personas que tienen más bienes, a los más ricos, por un tiempo determinado y saldar el déficit de las cuentas nacionales pero mi propuesta no fue escuchada

La situación terminó de colmar la paciencia de los gobernadores cuando Caputo amenazó con dejar a las provincias sin fondos, que después fue avalado por el presidente y la novela terminó con la eyección del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

«Nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera, vamos a defender a Santa Fe», agregó Pullaro y le dijo a Caputo que «el interior es gente de trabajo, que se esfuerza todos los días. Nosotros no vivimos de la coparticipación, nosotros vivimos de poner el lomo desde chico».

Pullaro hace un cálculo simple, desde el complejo portuario del Gran Rosario sale al mundo el 80% del mercado externo y en Santa Fe se produce el 24% de las exportaciones, el segundo distrito debajo de la provincia de Buenos Aires con el 32%.

Por lo tanto, Santa Fe es una de las provincias que más aporta a la balanza comercial con exportaciones agrícolas e industriales: «Si Caputo piensa así, vamos a hacerle entender que es un error aumentar retenciones y lo que va a lograr es que se pierdan puestos de trabajo y crecimiento en el interior de argentina», le explicó Pullaro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...